El Parque de la Concordia de Guadalajara acoge este sábado la Feria de Medio Ambiente

La III Feria del Medio Ambiente y la Economía Circular inaugura este sábado el ciclo de Ferias Temáticas que el Ayuntamiento de Guadalajara ha preparado para esta primavera y que se celebrarán hasta el próximo 8 de junio en el Parque de la Concordia.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Alguacil, ha detallado la programación de la Feria del Medio Ambiente, que contará con talleres, charlas, música, desfiles y mercados de trueque y que celebra su tercera edición este sábado 13 de abril, de 11 a 20 horas.

Contará con 20 expositores relacionados con el medio ambiente, el bienestar animal, el reciclaje y la economía familiar incluido el Ayuntamiento de Guadalajara, que pone una caseta para el trueque infantil de juegos y cartas.

En la Feria, los alumnos de Sagrado Corazón presentarán un taller de Obsolescencia Programada, otro de huerto escolar, con plantación de semillas, y un tercer taller y conferencia sobre las tres “r”, centrándose en la de reutilizar para demostrar cómo dar una segunda y hasta una tercera vida a diversos materiales, para convertirlos en herramientas educativas, como fabricar coches que funcionan con agua.

Además cada estand desarrollará sus actividades, entre las que se podrán encontrar el trueque, técnicas de control de plagas, reciclaje por puntos, venta de ropa de segunda mano, artesanía, juguetes reciclados y juegos ambientales. 

Ferias temáticas hasta el 8 de junio

A la Feria de Medio Ambiente le seguirá la Feria Intercultural, que se celebrará el 19, 20 y 21 de abril y contará con 21 participantes, con asociaciones de países como India, Ucrania, Venezuela o Perú y que tiene como objetivo principal dar a conocer las diferentes culturas existentes en la ciudad y fomentar la interculturalidad en Guadalajara, ha explicado en nota de prensa el concejal de Participación, Roberto Narro.

La tercera muestra será el 23 y 24 de abril, la III Feria Escolar de la Ciencia, en la que participan 15 centros educativos, así como la Universidad de Alcalá de Henares y la UNED, y donde se expondrán trabajos científicos y técnicos de los estudiantes.

Después llegará la Feria de Asociaciones, el 27 y 28 de abril, con 75 asociaciones participantes, “lo que marca un crecimiento importante en esta feria”, ha destacado el concejal de Participación, y en ella se mostrarán los objetivos de estas asociaciones y la labor que realizan en la ciudad, así como se busca crear sinergias entre ellas y servir de base para captación de socios.

Otras dos citas completan el programa de Ferias Temáticas, que son la Feria del Libro, entre el 9 y el 12 de mayo y el Día del Deporte el 8 de junio, organizadas por las concejalías de Cultura y Deporte, respectivamente.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba