Albacete destinará casi 35.000 euros para transporte de alumnos al Parque Infantil de Tráfico en los próximos cinco años

Se estima un total de 110 viajes de ida y vuelta anuales, con escolares procedentes de colegios de la ciudad y las pedanías

El Ayuntamiento va a contratar el servicio de recogida de alumnado en los colegios para trasladarlo a las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico en el Parque Abelardo Sánchez, incluida la vuelta tras la actividad formativa.

El concejal de Seguridad, Alberto Reina, ha indicado que “nuestro objetivo es continuar con la gran labor formativa que se lleva a cabo en el Parque Infantil de Tráfico, con la imprescindible colaboración de nuestra Policía Local”.

Según el expediente aprobado por la Junta de Gobierno Local, el número de traslados estimado anualmente es de 110 viajes de ida y vuelta, de los cuales 100 son traslados desde centros escolares de la localidad de Albacete y los 10 restantes desde centros escolares de las pedanías.

Asimismo, se contempla un plus de transporte para un número estimado de 9 viajes en los que se necesite transporte de personas con movilidad reducida.

El servicio deberá prestarse en autobuses con capacidad mínima para 24 plazas, debiendo el vehículo estar autorizado para realizar transporte escolar y de menores, equipado con cinturones de seguridad en todas las plazas, seguro obligatorio y seguro para viajeros, cumpliendo todas las normativas en vigor. Si fuera preciso, el vehículo debe estar adaptado para transporte de personas de movilidad reducida.

El presupuesto base de licitación del servicio para los tres primeros años es de 20.988 euros, IVA Incluido, cantidad que ascenderá a 34.980 euros en caso de concederse la prórroga por dos años más.

Cada año, el Parque Infantil de Tráfico lleva a cabo una intensa labor de divulgación y concienciación que llega a miles de alumnos de la ciudad y las pedanías, y que según el concejal “transmiten a los niños conocimientos en materia de seguridad vial que son básicos para que se desenvuelvan con prudencia como peatones o ciclistas, además de ir adquiriendo hábitos de seguridad para cuando tengan edad de conducir vehículos”.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba