Del 11 al 17 de mayo Ciudad Real vivirá su primera “Semana de la Familia”

A lo largo de esos días se sucederán numerosas actividades de convivencia, de ocio y culturales

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha programado la primera edición de la “Semana de la Familia”. Se desarrollará del 11 al 17 de mayo, con motivo del Día Internacional de la Familia que se conmemora el 15 de mayo, con numerosas propuestas lúdicas, de convivencia y culturales para ayudar a favorecer el mantenimiento y mejora de la unidad familiar. Para esta primera edición han trabajado de forma coordinada tres concejalías: Servicios Sociales, Familia y Mayor y Educación.

Y las tres responsables de esas áreas municipales han sido las encargadas de dar a conocer a los medios de comunicación la programación de la Semana de la Familia. Una iniciativa con la que el Ayuntamiento, ha dicho la concejal de Servicios Sociales, muestra la dimensión “fundamental” que tienen las familias para el consistorio, “que estaban completamente olvidadas por el equipo de gobierno anterior”. Aurora Galisteo subraya que en este mandato se han propuesto que “las familias cuenten y tengan un peso específico en la labor del gobierno” municipal.

Las tres concejalías han venido trabajando en los últimos meses para la puesta en marcha de esta primera “Semana de la Familia” con “un programa que se ha intentado que sea variado y que haya diferentes actividades” para que puedan disfrutar todos los integrantes de cada familia, ha asegurado la concejal Familia y Mayores, Milagros Calahorra.

La programación comenzará el sábado 11 de mayo con una “Jornada de convivencia familiar” en el Parque de la Atalaya. El domingo habrá un mercadillo: “La moneda más valiosa es el tiempo en familia” en los jardines del Prado y, por la tarde, una actividad de escape room. Para el lunes 13 se ha programado el taller “Mi familia deja huella” y un acto de homenaje a las familias de intervención que se celebrará en el centro social de Larache. El martes 14, actividades de calle sobre acogimiento familiar y una sesión de narración oral a cargo de Félix Albo. Y el miércoles 15 se celebrará una feria de asociaciones que trabajan con familias, el taller “Tiempo en familia” y una zarzuela en familia, en el teatro Quijano, con el grupo de zarzuela de mayores. 

El jueves 16 de mayo se celebrará un Pleno Escolar Municipal bajo el título “Familia”. La concejal de Educación, María José Escobedo, ha explicado que el Pleno contará con dos partes: “una para reflexionar sobre la importancia de la familia desde una perspectiva educativa y una segunda con propuestas para que el Ayuntamiento pueda mejorar la gestión con relación a las familias”.

Ese mismo día habrá una sesión de cine en familia, “La familia Benetón”, en los cines Las Vías (con recogida de invitaciones del 7 al 10 de mayo en la Concejalía de Servicios Sociales) y una ruta guiada en familia, “Ruta Don Quijote” que partirá desde el Museo del Quijote (las inscripciones se harán también previamente en Servicios Sociales).

Y la Semana se cerrará el viernes 17 con un espectáculo “Got pop, un musical de otra galaxia” a cargo de Fran Zafrilla en la Plaza Mayor.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba