Dos linces ibéricos se soltarán este jueves en la provincia de Toledo

En la localidad conquense de Aldeanueva de Barbarroya

La Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha va a llevar a cabo este jueves la suelta de dos ejemplares de lince ibérico, un macho y una hembra de aproximadamente un año de edad, en la localidad toledana de Aldeanueva de Barbarroya.

Así lo han adelantado a EFE fuentes de la Consejería, que han confirmado que los animales proceden del Centro de Cría en Cautividad de La Olivilla (Jaén), dependiente de la Junta de Andalucía y del Centro de Cría en Cautividad del Lince Ibérico de Zarza de Granadilla (Cáceres), dependiente del Organismo Autónomo de Parques Nacionales.

La suelta, que es una colaboración entre la Consejería y la asociación y el coto de caza “Virgen del Espino” del municipio, será en la Vía Verde de la Jara, concretamente en la estación de Aldeanueva de Barbarroya.

La actuación está enmarcada dentro de las actuaciones del proyecto `Life Lynxconnect´ y, en concreto, la zona de suelta ha sido designada como área de conexión entre poblaciones, a través de la cual se busca consolidar un núcleo de presencia estable que facilite la conexión y el intercambio de ejemplares.

La suelta está enmarcada dentro de los programas de conservación y reintroducción que está impulsando el Gobierno de Castilla-La Mancha para recuperar esta especie en peligro de extinción.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba