La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adquisición de material destinado al Programa de Apoyo Activo al Empleo, que cuenta con una inversión de más de cuatro millones de euros y permite la contratación de 280 albaceteños procedentes especialmente de colectivos vulnerables como víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, jóvenes de baja cualificación o parados de larga duración.
La concejala de Promoción Económica, Lucrecia Rodríguez de Vera, ha señalado que “de esta forma garantizamos que los trabajadores de este Plan dispongan de los materiales necesarios para llevar a cabo los trabajos que se les encomienden con las máximas garantías y seguridad”. Los expedientes aprobados a instancia del Servicio de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento se refieren a la adquisición de material de ferretería, ropa de trabajo y equipos de protección individual, así como arrendamiento de furgonetas para traslado de cuadrillas, y la inversión total alcanzará los 132.548 euros (IVA incluido).
Por lo que se refiere al suministro de materiales de ferretería, el contrato tiene carácter de contrato abierto en cuanto a la cantidad, por lo que en función de las necesidades se irá reclamando el suministro hasta una cantidad total de 34.310,49 euros.
En cuanto a la ropa de trabajo y equipos de protección individual para los trabajadores del Programa de Apoyo al Empleo, la cantidad a invertir será de 56.856,20 euros.
Por último, se destinarán 41.382 euros al contrato de suministro en arrendamiento de cuatro furgonetas sin conductor, destinadas al traslado de trabajadores en pequeñas cuadrillas de menos de nueve trabajadores, para la realización de las diferentes actuaciones previstas en los proyectos medioambientales y de conservación de espacios públicos.