Un total de 64 personas desempleadas de Albacete están trabajando en la mejora del estado de las pedanías

La concejala de Empleo afirma que “el Ayuntamiento seguirá impulsando políticas activas de empleo, mejorando la cualificación profesional de los desempleados y promoviendo nuevas oportunidades laborales

La concejala de Empleo, Lucrecia Rodríguez de Vera, ha puesto en valor la importancia que tiene el Programa de Apoyo Activo al Empleo para las personas desempleadas de nuestra ciudad, sobre todo para aquellas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

Lucrecia Rodríguez de Vera se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado a Los Anguijes y El Salobral, acompañada por sus respectivas alcaldesas pedáneas, Beatriz Molina y Olaya Sarrión, para conocer en primera persona la buena marcha de las actuaciones que se están llevando a cabo en estas pedanías albaceteñas para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Según ha explicado la concejala, un total de 64 personas están trabajando durante seis meses en las pedanías de El Salobral, Santa Ana, los Anguijes, Argamasón, Tinajeros, Cerro Lobo, Casa de las Monjas, Abuzaderas y Campillo de las Doblas con cargo al vigente Programa de Apoyo de Empleo, el cual cuenta con una inversión de 4 millones de euros, cofinanciado por la Unión Europea, la Junta, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Albacete que aporta algo más del 40 por ciento del total, concretamente 1,7 millones de euros, para hacer efectiva la contratación de 280 personas con dificultades de acceso al mercado laboral. 

Concretamente, 14 personas están realizando en El Salobral tareas de albañilería, pintura y desbroce en las instalaciones deportivas, piscina municipal y construcción de aceras en distintas áreas de la localidad (calle Carmen Almendros y calle La Fuente), así como trabajos de lijado y pintura de bancos en toda la pedanía.

En el caso de Los Anguijes, son 12 las personas desempleadas que están realizando tareas de albañilería, pintura y desbroce en las instalaciones deportivas (zona de biosaludables) y construcción de aceras en distintas áreas de la localidad (calle Nueva y calle Las Escuelas), junto a trabajos de llijado y pintura de bancos en toda la pedanía.

En Santa Ana, 14 personas del Plan de Empleo están realizando las mismas tareas, acometiendo la construcción de aceras en la Avenida del Príncipe, calle La Unión. Lo mismo ocurre en Argamasón, donde la construcción de aceras se está llevando a cabo en la carretera de Pozuelo.

En Tinajeros, son 8 las personas que están realizando tareas de albañilería, pintura y desbroce en las instalaciones deportivas (solado en pista de pádel) y reparación de aceras en distintas áreas de la localidad (calle Juan Ramon Colmenero). 

Además, 8 personas desempleadas, de manera itinerante, están realizando tareas de albañilería, pintura y jardinería, reparación de aceras y trabajos de lijado y pintura de bancos de Cerro Lobo, Casa de las Monjas, Abuzaderas y Campillo De Las Doblas.

Lucrecia Rodríguez de Vera ha asegurado que “el Ayuntamiento seguirá impulsando políticas activas de empleo, mejorando la cualificación profesional de los desempleados y promoviendo nuevas oportunidades laborales para mitigar el drama del paro”.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba