El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha ensalzado la figura de Manuel Pérez Castell, quien fuera alcalde socialista de Albacete entre 1999 y 2007, que falleció este miércoles a los 76 años de edad.
En declaraciones a los medios en el Tanatorio Municipal ‘Virgen de los Llanos’, ha destacado que «muchas de las cosas que hoy son orgullo en Albacete» tuvieron su origen o su desarrollo durante su etapa como primer edil.
«Políticamente tuvo la ocasión de tener en una idea muy clara un proyecto de Albacete. Manolo tenía una idea muy clara, casi un sueño de Albacete y buena parte de ese proyecto lo pudo llevar adelante», ha afirmado.
Así, ha añadido, «se fue con prestigio como persona decente, se fue con la cabeza bien alta de la política y ahora se ha ido también con el cariño de mucha gente». «No es fácil encontrarse en la política gente que mantenga las relaciones, que mantenga los cariños y que mantenga los afectos. Desde luego por Albacete, por su tierra y también por todos los que haya podido ayudar», ha afirmado.