El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha reiterado el compromiso constante que el Ayuntamiento mantiene con las personas mayores, agradeciéndoles el “importante legado” que han dejado en la sociedad albaceteña “para que podamos dejar a las futuras generaciones una ciudad mejor”.
El alcalde se ha pronunciado de este modo durante el acto institucional que esta tarde ha tenido lugar en el Teatro Circo para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores, acompañado por la concejala de Mayores, Gala de la Calzada, las concejalas del Equipo de Gobierno, Llanos Navarro y Lucrecia Rodríguez de Verano, y otros miembros de la Corporación Municipal, tras la recepción ofrecida en el Ayuntamiento a Roberto Arcos y a su familia.
Manuel Serrano ha puesto en valor el papel tan importante que desempeñan las personas mayores en las páginas de la historia de Albacete, asegurando que “han construido, forjado y templado nuestra ciudad con su esfuerzo”.
Durante el acto, el alcalde ha hecho entrega de un más que merecido reconocimiento a la persona mayor homenajeada este año por el Consejo Municipal de Personas Mayores, como es Roberto Arcos, por su importante contribución a Albacete y a un sector clave para nuestra ciudad como es la cuchillería.
Manuel Serrano ha asegurado que “Albacete estaba en deuda con Roberto Arcos por el futuro, el progreso, la promoción y la identidad de Marca que da a la ciudad”.
El alcalde ha señalado que, como digno descendiente de una familia cuchillera con tradición centenaria, Roberto Arcos ha sabido continuar esa tradición tomando el testigo de su padre, Gregorio Arcos, quien además fue uno de los artífices del Polígono Campollano que lleva medio siglo haciendo ciudad.
Manuel Serrano ha señalado que “a las familias albaceteñas nos acompaña un ‘Arcos’ en la mesa que nos llena de orgullo porque siempre que vamos a un restaurante, en cualquier parte del mundo, miramos a ver si hay un cuchillo de Arcos o de Albacete en la mesa”.
Del mismo modo, el alcalde ha puesto en valor el protagonismo especial que la familia Arcos ha tenido en la defensa de la recuperación del Teatro Circo, recordando que Gregorio Arcos fue una persona muy comprometida en la financiación de la antigua Asociación de Amigos del Teatro Circo de Albacete y de sus campañas sociales de apoyo que fueron una de las claves para poder recuperarlo.
Una labor que, tal y como ha señalado el alcalde, han continuado sus hijos, Ana, Pedro y el propio Roberto, manteniendo el patrocinio del Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert y la creación de otro reconocimiento internacional de conservación del patrimonio teatral con el nombre de Premio Gregorio Arcos.
Por este motivo, Roberto Arcos ha recibido también en este acto la medalla del Teatro Circo en nombre de toda su familia por su apuesta inequívoca por la recuperación y conservación de este importante “coliseo de la cultura”.
El alcalde ha asegurado el Ayuntamiento seguirá trabajando para fomentar el envejecimiento activo entre las personas mayores y luchar contra la soledad no deseada, así como como contra las barreras a las que todavía deben hacer frente.