El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, junto a su vicepresidente, Fran Valera, ha acompañado a los y las profesionales del Cuerpo Nacional de Policía en el acto institucional celebrado este jueves con motivo de la festividad de su patrón, los Santos Ángeles Custodios, que además coincide con el bicentenario de esta institución policial.
El Palacio de Congresos de la ciudad ha acogido esta cita, que ha reunido a una nutrida representación institucional y social encabezada por el subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa, y el comisario jefe de la Comisaría Provincial de Albacete, Antonio Bueno. Y en la que también han instalado una exposición para dar a conocer algunos de los medios que utiliza este Cuerpo.
Cabañero ha aprovechado la ocasión para trasladarles en nombre del conjunto de la provincia, tanto al subdelegado del Gobierno como al comisario, unas palabras de felicitación y reconocimiento dirigidas a los hombres y mujeres que conforman el CNP, agradeciéndoles “la imprescindible labor” que llevan a cabo en Albacete, y con ello en la provincia.
El presidente de la Diputación ha destacado la dedicación, entrega, profesionalidad y vocación de servicio público de este Cuerpo, y ha recordado que la labor de la Policía Nacional no se limita a garantizar la seguridad, sino que también desempeña un papel vital en cada comunidad, trabajando en estrecha colaboración con la Policía Local, Guardia Civil, Emergencias o Protección Civil, convirtiendo nuestro territorio en un lugar seguro tanto para vivir y trabajar, como para viajar.
Cabañero también ha tenido la oportunidad de dar la enhorabuena a quienes han sido reconocidos por sus méritos durante este acto, en el que se ha hecho entrega de diferentes condecoraciones. Una de ellas impuesta por el propio presidente provincial, quien ha ensalzado el esfuerzo y trayectoria de cada una de estas personas, y ha remarcado que de la mano de los y las “grandes profesionales” de la Policía Nacional avanzamos en democracia, seguridad, libertad, justicia y bienestar.
El acto ha concluido con el Himno de España, junto al sentido recuerdo a los y las integrantes del CNP y de las demás Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han entregado su vida en el cumplimiento de su profesión.