El Gobierno de Castilla-La Mancha ha inaugurado, este viernes, la ludoteca municipal de Hoya Gonzalo, con la que el Ayuntamiento ofrece, así, un espacio de ocio para la veintena de niños que viven en la localidad, y también a los que van a pasar los fines de semana.
La puesta de largo ha estado encabezada por el delegado de la Junta en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el alcalde de la localidad, Eliseo Fernández Molina. Les han acompañado miembros de la Corporación municipal y también varios padres y niños de la localidad.
En cuanto a este nuevo recurso, Ruiz Santos ha remarcado el apoyo del Ejecutivo regional, que ha cofinanciado los trabajos que han permitido la adecuación del edificio municipal del antiguo Centro Víctor Candela, para que pueda ser usado como ludoteca y acoger a cerca de 50 niños y niñas de 3 a 12 años, adaptándolo totalmente a sus necesidades de seguridad y servicios.
El delegado de la Junta ha manifestado que “nuestros pueblos no pueden ser sitios solo de recreo. Hay que dotarlos para darles vida y para que nos demos cuenta que son el mejor lugar donde vivir. Y para eso, siempre vais a tener al Gobierno regional de vuestro lado”.
En cuanto a la actuación acometida, el alcalde de Hoya Gonzalo ha explicado que ha supuesto un coste total de 22.000 euros, y ha consistido en la dotación del mismo con mobiliario y material de ocio y entretenimiento infantil, además, de la realización de un acceso independiente a la ludoteca y la instalación de lavabos e inodoros nuevos.
La ludoteca no es el único proyecto que, en materia infantil, ha impulsado el Gobierno de Castilla-La Mancha en Hoya Gozalo pues en estos momentos se encuentran en marcha los trabajos de adecuación de la que será la nueva guardería del municipio. Estará ubicada en el colegio y las obras podrían estar finalizadas en el mes de febrero.