El Servicio de Información y Atención a Personas de Albacete reabre en una nueva ubicación para retomar la atención presencial sin cita previa

El Servicio de Información y Atención a Personas (SIAP) de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete (GAI Albacete), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, inicia su actividad el próximo 22 de octubre en una nueva ubicación, concretamente en la planta baja del Centro de Especialidades de Albacete, situado en la calle San Juan. 

Se trata de un nuevo espacio, más amplio y accesible que, tras cuatro años, permitirá recuperar la atención presencial sin necesidad de tener cita previa. El nuevo SIAP contará con cuatro puestos de atención directa, por turno de llegada al Servicio, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas. 

Para llevar a cabo la apertura en el nuevo espacio, se ha establecido un Plan deTraslado por el cual, el próximo jueves 17 de octubre se trasladará el equipo que se ubica actualmente en el Hospital Universitario Perpetuo Socorro, y el viernes 18 de octubre el del Hospital General Universitario de Albacete. El lunes 21 se llevarán a cabo todos los trabajos de adaptación de los equipos informáticos en el nuevo espacio para iniciar la actividad presencial el martes 22 de octubre. 

Durante los días del traslado, se recuerda que además de tener a disposición de los ciudadanos toda la información referente al SIAP en los mostradores de los 23 centros de salud de la GAI de Albacete, desde donde se pueden tramitar sugerencias y reclamaciones, se puede utilizar la vía telemática, bien a través de la web  https://www.chospab.es/paciente/intro.htm  o en el correo electrónico siau.gaiab@sescam.jccm.es. En ambos casos, y para dar cumplimiento a la legislación vigente en materia de protección de datos y seguridad de la información, es requisito indispensable disponer de firma electrónica. 

El Servicio de Información y Atención a Personas es un servicio integrado en la organización sanitaria que puede definirse como el nexo de relación de los ciudadanos con el sistema sanitario, en el ejercicio de sus derechos y deberes.

La “atención a las personas” debe entenderse como aquellas acciones encaminadas a facilitar el recorrido de las mismas a lo largo de su proceso asistencial, dando respuesta a las demandas que puedan surgir, tanto asistenciales como administrativas. La funcionalidad del servicio se centra en conceptos clave como son desarrollar acciones que mejoren el acceso al sistema sanitario, la humanización y la atención personalizada, contribuyendo así en la satisfacción del usuario y teniendo como objetivo el respeto de los derechos del ciudadano en materia de salud.

infoCLM

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