La Junta de Gobierno Local ha aprobado el contrato para el suministro de maquinaria y equipamiento deportivo destinado a las salas de musculación del Instituto Municipal de Deportes.
El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, ha informado que se adquirirán más de 60 máquinas y diverso material auxiliar, con un presupuesto máximo de licitación de 169.145,90 euros, IVA incluido. Los artículos a adquirir incluyen equipo de gimnasio, equipo para el ejercicio físico, bicicletas estáticas, máquinas de resistencia para la parte inferior y superior del cuerpo, y equipo de entrenamiento con pesas y resistencia.
El nuevo material se destinará a las salas de musculación ubicadas en diversas instalaciones deportivas municipales, como la Sala del Estadio Carlos Belmonte, la que se encuentra en las Pistas de Atletismo, y una nueva sala de cardio. El edil ha destacado que “el equipamiento permitirá renovar esas salas y mejorar la experiencia de los usuarios, garantizando que puedan llevar a cabo los ejercicios de musculación y cardiovasculares con plena seguridad y eficacia”.
Así, la maquinaria de musculación a adquirir incluye: dos máquinas de prensa de pecho, dos máquinas contractoras/deltoides posterior, dos máquinas de prensa de hombros, dos máquinas de elevaciones de hombros, dos máquinas de triceps sentado, dos máquinas de remo dorsal sentado, dos máquinas de movimiento brazo unilateral, dos máquinas de flexión de piernas tumbado, dos máquinas de extensión de piernas, dos máquinas de sentadilla y gemelos dual, dos máquinas de prensa de piernas horizontal, una máquina de patada de glúteos, una máquina de abductores dual, una máquina de poleas con cruce de cinco estaciones, tres bancos planos y cuatro con inclinación y declinación, dos bancos de hiperextensión, varios bancos press con soporte, un banco de fondo/abdominales y dominadas, un banco de bíceps, una jaula de fuerza, multi power para discos, prensa de piernas inclinada, elevaciones de glúteos de discos, remo en punta de discos, prensa de piernas inclinada de disco de 45 grados, dos juegos de mancuernas con soportes, setenta discos con asas de varios pesos, barras de alzamiento, y soporte mixto para discos y barras.
En lo que se refiere a maquinaria de trabajo cardiovascular, se adquirirán dos remos aeróbicos de cardio, dos bicicletas de indoor, dos cintas de correr, dos bicicletas verticales, dos bicicletas horizontales, y dos elípticas
Para adjudicar el contrato se valorarán las mejoras técnicas que se incluyan en las ofertas, como por ejemplo pistones de gas para regulación de asientos, entre otras. También se tendrá en cuenta la ampliación de plazos de garantía con un mínimo de dos años, y la reducción en los plazos de entrega e instalación de la maquinaria.
El concejal ha destacado que “los técnicos del IMD velarán para que el montaje y puesta en servicio se realice de manera rápida y en un mismo periodo, para evitar cierres prolongados y trastornos a los usuarios. En definitiva, queremos que el IMD siga prestando el mejor servicio y sus instalaciones sirvan para la práctica del deporte como un instrumento para mantener la salud y mejorar la calidad de vida”.