El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, ha clausurado el Taller de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) que durante los últimos seis meses se ha desarrollado en la localidad albaceteña de Vianos.
Merino, acompañado por la alcaldesa, Aurelia Sánchez, ha procedido a la entrega de diplomas a las ocho personas que se han formado en este taller. Asimismo, se ha dirigido a ellas en unas palabras en las que ha remarcado el trabajo que han llevado a cabo durante el desarrollo del Recual, sobre el que ha informado que ha estado dirigido a la formación en operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción, que ha permitido al Ayuntamiento vianense poder ejecutar mejoras en locales y viviendas municipales, para que cumplan con las condiciones de habitabilidad. En concreto, se ha actuado sobre las antiguas viviendas de la Guardia Civil y en el antiguo Consultorio Médico de la localidad.
El curso ha contado con una dotación de 106.880 euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, que se ha destinado a cubrir los gastos de formación y funcionamiento, y también los salarios de los alumnos.
Desde 2015, son varias las políticas activas de empleo que el Ejecutivo autonómico ha llevado a cabo en la localidad de Vianos, que han dejado un total de 36 contratos laborales y una inversión que supera los 231.000 euros.