Se intensifica la búsqueda en la zona de Letur donde este martes hallaron dos cuerpos

El operativo de búsqueda de las dos personas que siguen desaparecidas en Letur (Albacete) desde la riada del 29 de octubre se ha reanudado en la mañana de este miércoles, y ha intensificado las labores en la zona donde el martes aparecieron dos de los cuerpos.

Así lo han indicado a Efe fuentes de la Guardia Civil, que han señalado que el operativo se mantiene con los mismos efectivos, unos 200, compuesto tanto por bomberos como por agentes del instituto armado, con unidades especiales como las caninas. 

A ellos se ha sumado un equipo de búsqueda con perro especializado en localizar personas en agua.

Este martes se encontraron los cuerpos de dos de los tres hombres a los que se buscaba, que ahora deberán ser identificados, mientras la mujer y otro hombre siguen desaparecidos.

Los hombres encontrados este martes fueron hallados en la zona de la rambla, uno a unos 500 metros de su inicio y otro en una especie de delta que se ha formado por la riada y el arrastre, según explicó el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.

Estos dos hallazgos han hecho que el operativo de búsqueda se haya reforzado en esta zona para la jornada del miércoles.

El primero de los cuerpos, el de Dolores, la vecina de más edad que desapareció por la riada, fue encontrado un día después del suceso también en esta zona de rambla, mientras que el de otra vecina, Antonia, se localizó el domingo a 12 kilómetros de Letur, tras cinco kilómetros de rambla y siete de río.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba