El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, ha presentado la ‘Jornada Deportiva Inclusiva’, junto al presidente y vicepresidente de la Asociación Nacional Amiab, Emilio Sáez y José Carlos Jurado, junto al director deportivo Juan Miguel Cano y el entrenador de la primera plantilla del equipo, Abraham Carrión.
Francisco Villaescusa ha afirmado que “con motivo de la conmemoración el 3 de diciembre del Día mundial de las Personas con Discapacidad, el próximo lunes 25 de noviembre a las 17:30h en el Pabellón de Lepanto, la asociación Amiab organiza una jornada de deporte inclusivo en la que van a participar personas de diferentes colectivos como periodistas, políticos, patrocinadores y asociaciones, entre otros, junto a la plantilla de los jugadores del BSR Amiab de baloncesto en silla de ruedas”.
El edil ha manifestado que “esta jornada será un momento ideal para compartir experiencias, cambiar opiniones, pasar unas horas de ocio en torno al deporte… en definitiva, fomentar la inclusión 100%. No sólo consiste en jugar al baloncesto en silla de ruedas, sino que la jornada se convierte en una ocasión para que personas con y sin discapacidad puedan compartir momentos”.
Villaescusa ha afirmado que “este Ayuntamiento ha sido siempre un ejemplo en inclusión, ya que poco a poco, se han ido derribando barreras, con multitud de actuaciones por parte del Consistorio con este objetivo”.
Por último, el concejal ha animado a todos los ciudadanos a “asistir a esta jornada deportiva, que será un punto de encuentro para luchar de la mano hasta tener una ciudad verdaderamente sin barreras”.
Por su parte, el presidente de Amiab, Emilio Sáez, ha explicado que “se trata de una actividad más que se integra dentro de la semana por la discapacidad. Deportistas de un equipo tan relevante como es el BSR Amiab Albacete serán los encargados de abrir el juego, y después se irán sumando a este partido inclusivo trabajadores y socios, entre otras entidades y colectivos”.
Cualquier persona que quiera acudir puede hacerlo de forma gratuita hasta completar el aforo del Pabellón.