Sergio Peinado refuerza la Marca Albacete en el mundo del deporte

El alcalde Manuel Serrano destaca el impacto de Peinado en el ámbito deportivo y su contribución a posicionar a Albacete como un referente en fitness y salud

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha destacado que el influencer albaceteño Sergio Peinado “está contribuyendo a engrandecer la Marca Albacete, situando a nuestra ciudad como un referente en el mundo del deporte”.

Serrano se ha pronunciado así en el transcurso del encuentro que ha mantenido con el influencer albaceteño, en el que también ha participado la concejala de Sostenibilidad y Marca Albacete, Rosa González de la Aleja. Peinado ha superado ya los 5 millones de seguidores en Youtube, y suma entre todas las redes sociales más de 8 millones de seguidores, siendo así el influencer con mayor repercusión en el mundo del deporte y del fitness en España  

En el encuentro distendido que se celebró en el Ayuntamiento se habló mucho de deporte, de los eventos deportivos de gran relevancia que se están celebrando en Albacete, y también de ciclismo, ya que el alcalde comparte esta afición. Según Serrano, “el deporte es un elemento de mejora personal y social con el que debemos comprometernos las administraciones, favoreciendo la práctica deportiva, mejorando las instalaciones y apoyando las actividades de clubes y particulares”.

Cabe recordar que Sergio Peinado acaba de conseguir el hito de superar la barrera de los 5 millones de suscriptores en Youtube con su canal ‘Entrena con Sergio Peinado’. Esa fue la primera plataforma en la que comenzó a subir vídeos de entrenamientos físicos y hábitos saludables en el año 2011. Más de una década después, ese canal en abierto ya cuenta con 565 millones de visitas, con rutinas deportivas que superan los 25 millones de visualizaciones, todo un ejemplo de motivación. 

Si a esos más de 5 millones en Youtube se suman los 1,6 millones de seguidores en su instagram @sergiopeinadotrainer, y los 1,7 millones en tiktok, la cifra total de seguidores supera los 8 millones de audiencia. Más allá de los números, su mensaje cala en la población, sobre todo entre aquellas personas que no saben cómo empezar a moverse. El ‘todo suma’ y el ‘mejor hecho que perfecto’ son dos de los lemas que lleva Sergio Peinado por bandera, para conseguir una población más sana.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba