El alcalde Manuel Serrano ha participado en la ‘Jornada deportiva inclusiva’ organizada por Amiab en el Pabellón Municipal de Lepanto con motivo del Día mundial de las Personas con Discapacidad.
Acompañado de los concejales de Deportes y de Participación, Francisco Villaescusa y Llanos Navarro, Serrano ha querido tomar parte activa en esta iniciativa junto con personas de diferentes colectivos como periodistas, políticos, patrocinadores y asociaciones, entre otros, junto a la plantilla de los jugadores del BSR Amiab de baloncesto en silla de ruedas. Todo ello ha permitido, según el alcalde, “compartir experiencias y avanzar en la inclusión, dado que no sólo consiste en jugar al baloncesto en silla de ruedas, sino que es una ocasión para que personas con y sin discapacidad puedan compartir momentos”.
El Ayuntamiento de Albacete “ha sido siempre un ejemplo en inclusión”, según ha recordado el alcalde Manuel Serrano, quien ha felicitado a Amiab por organizar esta jornada “donde todos han podido disfrutar del deporte y así derribar barreras sociales, convirtiendo la práctica deportiva en un elemento que nos conciencia a todos para avanzar en la inclusión. Y además, lo han hecho en una instalación deportiva municipal donde el deporte inclusivo tiene una gran presencia todo el año”.