El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha visitado las obras de remodelación que están a punto de concluir en las calles Doctor García Reyes y Estrella en el Barrio Parque Sur, y que van a suponer importantes mejoras viarias y de accesibilidad.
Serrano, que estaba acompañado por el concejal de Urbanismo Julián Garijo, ha querido mostrar también el resultado de las obras a la presidenta de la Asociación de Vecinos, Isabel Ortiz, y otros miembros de su Junta Directiva
Está previsto que los trabajos concluyan el viernes 29 de noviembre, una vez que ya se ha iniciado el asfaltado que tendrá cortada 48 horas la calle, abriéndose al tráfico nuevamente en la tarde del viernes,
Manuel Serrano ha aprovechado para reiterar el compromiso del equipo de Gobierno con la mejora de las calles de nuestra ciudad, para mejorar su accesibilidad y la experiencia ciudadana tanto en el tránsito de peatones como de vehículos.
Se ha actuado en 215 metros de la calle Doctor García Reyes y en 75 metros de la calle Estrella, entre Rosales y Luis Badía, con un coste total de 813.000 euros.
Cabe recordar que previamente a la ejecución de estas obras se realizaron trabajos de mejora en las redes de saneamiento y abastecimiento por parte de Aguas de Albacete, sustituyendo las viejas tuberías por otras de fundición dúctil y renovando las acometidas domiciliarias, instalando además nuevos hidrantes contra incendios en la red pública municipal.
Una vez mejorada la red de aguas, se ha renovado por completo la calle, sustituyendo el pavimento de terrazo por adoquín, reasfaltando la calzada desde las capas inferiores e instalando una canalización de la red de alumbrado público con nuevos báculos y luminarias led. También es nueva la red semafórica, y se han plantado 19 árboles, además de mantener los ya existentes.
Manuel Serrano ha mostrado su satisfacción por la terminación de unas obras “muy demandadas por los vecinos, que darán sin duda una mejor imagen de Parque Sur y que vienen a sumarse al amplio calendario de mejoras en vías urbanas de la ciudad, un calendario que va a intensificarse en los próximos meses con nuevas actuaciones para que podamos contar con calles más modernas, accesibles y atractivas para todos”.