Albacete apuesta por la felicidad social y la cohesión en zonas urbanas y rurales

La concejala Llanos Navarro destaca en un simposio nacional las políticas de acción social del Ayuntamiento

La concejala de Participación, Llanos Navarro, ha intervenido en la mesa redonda ‘Calidad de Vida y felicidad social en Smart Rural/Urban Areas: Realidad social en zonas rurales y urbanas’, dentro del simposio ‘Así es nuestra Calidad de Vida y Felicidad Social. España, 2020-2024’, celebrado en el Aula Magna del Edificio Melchor de Macanaz.

Junto al Ayuntamiento de Albacete han participado en la mesa redonda representantes de Observatorio de Intangibles y Calidad de Vida de la Universidad, así como de otros ayuntamientos de la región.

La concejala ha elogiado a la Universidad de Castilla-La Mancha por organizar este encuentro mutidisciplinar, y ha expuesto ante los asistentes la política de acción social que desarrolla el Ayuntamiento de Albacete, “como administración más cercana al ciudadano y comprometida con la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos, sobre todo los que más dificultades tienen como personas mayores, personas en riesgo o en exclusión social o que sufren adicciones, personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de genero e inmigrantes”.

Navarro ha destacado en su intervención que “el bienestar de las personas no solo se mide en términos económicos. Hay que tener en cuenta la satisfacción de sentirte integrado en la sociedad en la que vives y tener la posibilidad de participar en ella de manera activa. Por ello, los programas y proyectos que se desarrollen deben fomentar la cohesión social y la convivencia vecinal”.

Así, la edil ha afirmado que “el camino pasa por mejorar la salud física y emocional, buscando el bienestar y la realización de actividades culturales, recreativas y deportivas. Para ello contamos con la colaboración de otras administraciones, de entidades, asociaciones y colectivos, y de los grandes profesionales del Servicio de Acción Social del Ayuntamiento”.

Además de hacer un repaso de las actuaciones para personas mayores de cara a prevenir la dependencia y fomentar la autonomía personal, Navarro ha destacado otras ayudas directas como la Tarifa Social para el pago de los suministros básicos, las ayudas al alquiler o al recibo del agua entre otras. El Centro de atención a personas sin hogar ofrece 70 plazas, y se buscan soluciones habitacionales para familias desfavorecidas, entre otras actuaciones.

En definitiva, la concejala ha afirmado que “en el Ayuntamiento aspiramos a construir un Albacete mejor entre todos, con un futuro donde la felicidad social sea una realidad para todas las personas”.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba