El concejal de Proximidad e Intervención Rápida, Carlos Calero, ha informado de la finalización de las obras de instalación de alumbrado exterior en los viales que conectan la carretera de Jaén con el Cordel de Balazote. Estas actuaciones “responden a las solicitudes de los vecinos para mejorar la seguridad y la iluminación de la zona”.
El proyecto, que ha contado con un presupuesto de 22.870,02 euros, ha incluido la red de alimentación eléctrica mediante canalización subterránea “diseñada para garantizar durabilidad y eficiencia”, la instalación de 11 báculos de puntos de luz con una altura de 10 metros, adaptados a condiciones ambientales exigentes, y la colocación de luminarias LED “funcionales y de alta eficiencia energética, para mejorar la visibilidad nocturna y reforzar la seguridad vial”.
Calero ha destacado la importancia de estas actuaciones para “mejorar la experiencia ciudadana y la sensación de seguridad de vecinos y paseantes”, y ha reconocido el trabajo del servicio eléctrico municipal que ha diseñado y supervisado el proyecto, garantizando así su correcta ejecución.
Con esta actuación, “el Ayuntamiento sigue apostando por unas infraestructuras modernas, eficientes y sostenibles en beneficio de los ciudadanos, atendiendo además con la máxima celeridad las peticiones vecinales en puntos concretos de la ciudad”.