La concejala de Empleo y Promoción Económica, Lucrecia Rodríguez de Vera, informa que la Junta de Gobierno ha aprobado conceder 27 ayudas a desempleados para la obtención de permisos de conducción y certificados de aptitud profesionales para conductores de transporte de viajeros o mercancías.
La edil ha recordado que las ayudas -de entre 360 y 480 euros por beneficiario- para obtener carnés para camiones o autobuses y el Certificado de Aptitud Profesional, “son una novedosa iniciativa del Ayuntamiento para dar oportunidades de trabajo a personas desempleadas. También pretendemos incentivar el empleo en el sector del transporte profesional y paliar el problema de escasez de conductores que sufren actualmente muchas empresas de transporte”.
Otro de los objetivos de la convocatoria ha sido “apoyar a las autoescuelas que no pasan por un momento fácil, y que han colaborado haciendo llegar la información a los ciudadanos para poder acogerse a estas ayudas y aumentar su empleabilidad”.
La edil ha señalado que “vamos a continuar convocando y mejorando estas ayudas en años sucesivos, porque cuanta más gente disponga de permisos de conducción profesionales, más fácil tendrán las empresas prestar servicios de logística y distribución. Albacete es un nudo clave de comunicaciones por su situación estratégica, lo que le otorga un papel destacado en la logística”.
Rodríguez de Vera ha recordado que “el Ayuntamiento mantiene una apuesta decidida por el empleo y el desarrollo económico, mediante cursos y actividades que la Sección de Empleo municipal imparte a centenares de desempleados. También tenemos ayudas directas como éstas que acabamos de conceder, Planes Especiales de Empleo, ayudas a la contratación, y otras actuaciones de la Agencia Municipal de Colocación”.