El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, se ha desplazado hasta la Sierra de Alcaraz, concretamente, hasta la localidad de Pozuelo, donde ha clausurado, junto a su alcalde, Gregorio Moreno, el Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual) ‘2023 Pozuelo’.
Este proyecto, financiado con 106.880 euros, por parte del Gobierno regional, ha centrado su formación en operaciones de acabados rígidos y urbanización, ofreciendo a sus alumnos una oportunidad única para mejorar sus habilidades profesionales y promover la empleabilidad en el entorno rural.
El curso ha contado con la participación de ocho personas desempleadas, quienes han recibido formación teórica y práctica en técnicas de construcción y urbanización, que han quedado reflejadas en varias actuaciones de reparación, mantenimiento, mejora y accesibilidad en algunas de las vías públicas, edificios y zonas verdes del municipio. “Esto es una muestra de que este tipo de talleres formativos no contribuyen solo al desarrollo personal y profesional de los participantes, sino que suponen también un valor añadido a nuestros pueblos”, ha manifestado Ruiz Santos.
El Programa Recual 2023 es una de las iniciativas que refuerzan la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por el desarrollo local y la recuperación de oficios tradicionales, garantizando que los pequeños municipios como Pozuelo sigan siendo espacios dinámicos y habitables.