La presidenta ejecutiva de la Fundación CEEI Albacete, Lucrecia Rodríguez de Vera, ha informado de la aprobación del presupuesto de esta entidad para el año 2025 durante la reunión del Patronato celebrada esta mañana, a la que ha asistido su director gerente, Ángel Prieto, junto al resto de integrantes.
Un presupuesto que, tal y como ha señalado, Lucrecia Rodríguez de Vera, asciende a 1.066.798 euros, lo que representa un incremento del 16 por ciento con respecto al del presente ejercicio, “para seguir impulsando la creación de nuevas empresas y en especial aquéllas de carácter innovador o diversificador en Albacete, fomentar nuevas líneas de actividad en las empresas existentes y apoyar a los emprendedores en el proceso de puesta en marcha de su proyecto”.
La presidenta ejecutiva ha señalado que las principales partidas económicas que están motivando que se multiplique por 2,5 veces su presupuesto en los 2 últimos es el programa INCIBE Emprende, así como el I4camhub.
En este sentido, Lucrecia Rodríguez de Vera ha recordado que el CEEI Albacete firmó este año un convenio de colaboración con la institución INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España), aportando este programa en el año 2024 unos 600.000 euros de ingresos.
Con dicho presupuesto, la presidenta ejecutiva ha explicado que se pretenden llevar a cabo varias acciones de difusión y formación en el área de ciberseguridad y en el de emprendimiento, siendo los programas estrella los de incubación de empresas con capacidad para 20 participantes y los de aceleración de empresas con capacidad para 15 startups.
En cuanto al programa I4camhub, que se constituye como el clúster de innovación digital de Castilla La Mancha, Lucrecia Rodríguez ha señalado que pretende llevar a cabo acciones de difusión y consultoría con empresas de Albacete para ayudarles en su proceso de digitalización, de I+D y de adaptación a la industria 4.0.
Lucrecia Rodríguez de Vera ha valorado muy positivamente la actividad realizada por el CEEI de Albacete durante el año 2024, señalando que ha llevado a cabo 17 acciones de formación y difusión donde han participado a nivel agregado 395 emprendedores y empresarios.
Del mismo modo, la presidenta ejecutiva ha puesto en valor la participación de más de 15 emprendedores y otras tantas empresas en el programa de Erasmus para Jóvenes Emprendedores, donde jóvenes albaceteños han podido hacer prácticas de entre 1 y 6 meses en empresas europeas, recibiendo una asignación mensual de entre 650 y 1.150 euros, en función del coste del nivel de vida del país donde se lleve a cabo la estancia, recordando que en este programa todavía se cuenta con más de 40 becas disponibles para jóvenes albaceteños.