El coordinador de la Delegación de la Junta en Albacete, Ramón García, ha sido el encargado de clausurar el Taller de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) que durante los últimos seis meses se ha desarrollado en la localidad albaceteña de Pozo Cañada.
García, acompañado por el alcalde del municipio, Paco García Alcaraz, ha hecho entrega de los diplomas que acreditan la formación de las ocho personas que han participado en el taller que ha llevado por nombre ‘Pozo Cañada, envejecer en casa’, y que ha estado centrado en la atención sociosanitaria a personas en el domicilio. “Una labor muy importante, en beneficio a la comunidad y que va a permitir al municipio pozocañarero poder aumentar el número de intervenciones que se pueden realizar, ya que, con este Recual, aumenta en ocho personas la capacidad de actuación”, ha remarcado el coordinador de la Delegación de la Junta.
El curso ha contado con una dotación de 106.880 euros, procedente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha y que se han destinado a cubrir los gastos de formación y funcionamiento, y también los salarios de los alumnos.
A este respecto, Ramón García ha destacado que este Programa Recual se suma a las varias acciones formativas que el Ejecutivo de García-Page ha impulsado en Pozo Cañada a lo largo de estos últimos nueve años y que han dejado 41 personas formadas y una inversión de 331.000 euros. Un dato que, sumado a las acciones llevadas a cabo en materia de Empleo, dejan un total de 256 oportunidades laborales y una inversión regional que supera los 1,6 millones de euros.