El teniente de alcalde Francisco Navarro ha visitado las instalaciones del Circuito de Velocidad acompañado de Andrés Somolinos, coordinador deportivo de la Real Federación de Motociclismo de España y miembro de la Comisión de Velocidad de la Federación Internacional.
El objetivo de la reunión, en la que también han participado el gerente de la instalación Antonio Martínez y la ingeniera María Paz Pérez Carrión, ha sido “agilizar los trámites para reactivar el Circuito, una vez que estamos realizando las obras indicadas por la Federación para garantizar la práctica del deporte del motor en un entorno seguro”. Entre los trabajos destaca la instalación de nuevas barreras tras la retirada, transporte y gestión de las barreras de neumáticos preexistentes.
Navarro ha destacado que “el Circuito ofrece muchas posibilidades para la práctica deportiva, respondiendo a la demanda de clubes y aficionados al motor, y también puede ser un foco de atracción turística y de promoción de la ciudad, contribuyendo al desarrollo económico y social”.
Cabe recordar que el Ayuntamiento asumió hace unos meses la presidencia del Consorcio del Circuito, un recurso del que es titular y en cuya gestión participa también la Diputación. Alcalde y presidente de la Diputación han reafirmado en varias ocasiones la voluntad de ambas instituciones para retomar cuanto antes la actividad en el Circuito.