El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, se ha desplazado, este jueves, hasta la localidad de Madrigueras, donde ha comprobado de primera mano las mejoras llevadas a cabo en el ‘Hogar del Jubilado’, para las que el Consistorio local ha contado con la ayuda del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Ruiz Santos ha estado acompañado en esta visita por el alcalde, Juan Carlos Talavera; la concejal, María Victoria Leal, y miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Pensionistas y Jubilados San Jorge.
En concreto, la aportación regional se ha destinado a cofinanciar la renovación de las ventanas de la planta baja del edificio, convirtiéndolo en un espacio eficiente, en cuanto a consumo de energía, además de mejorar su confortabilidad, que ha tenido un coste total de 19.000 euros.
“Era una actuación muy necesaria y una vez más, la Junta está ahí, apostando por el bienestar de las personas mayores”, ha apuntado al respecto el delegado.
El paso ahora, tal y como han manifestado desde el Ayuntamiento y desde la Asociación de Pensionista, sería proceder a la sustitución de las ventanas de la primera planta, para cuya ejecución han vuelto a solicitar apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Ruiz Santos ha recogido el guante, dejando claro que “este tipo de inversiones reflejan el esfuerzo continuo de la Administración regional por dotar a los centros de mayores de las mejores condiciones posibles, asegurando que sean espacios acogedores y funcionales para todos sus usuarios”.