El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, acompañado de los concejales del equipo de gobierno Rosa González de la Aleja, Francisco Villaescusa y Pascual Molina, ha asistido en la Universidad Laboral a una de las comidas-degustación que llevan a cabo los alumnos del ‘Grado Medio de Cocina y Gastronomía y de Servicios en Restauración’ en la Escuela de Hostelería.
Serrano ha agradecido al equipo directivo del IES Universidad Laboral, encabezado por Vicente Cuesta, esta invitación “con la que hemos podido comprobar el alto grado de formación de los alumnos y alumnas, que son una parte destacada de la ‘Marca Albacete’. Su futuro está ligado a la proyección que el sector de la hostelería le da a la ciudad de Albacete”.
El alcalde ha animado a los estudiantes a seguir formándose en su vocación, “que tiene grandes posibilidades de promoción personal y profesional, más aún porque en el Ayuntamiento estamos trabajando en conseguir que Albacete sea Capital Española de la Gastronomía. El ocio, la calidad de vida y la gastronomía son un enorme atractivo para que la ciudad se consolide como un destino turístico de primer nivel, y nuestro sector hostelero está siempre a la altura con los mejores profesionales, como los que se forman en este centro”.
Manuel Serrano también se ha referido al reciente anuncio del principio de acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento con la Junta, “gracias al cual vamos a construir aquí, en la Universidad Laboral, un nuevo campo de fútbol que va a poder ser usado también por los vecinos de los barrios cercanos y de toda la ciudad, y para el que hemos incluido una partida de 200.000 euros en el proyecto de presupuesto que acabamos de presentar”.