Un año después de la última reunión, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha vuelto a recibir en la Casa Perona a la Junta Directiva de la Asociación de Polígonos Industriales de Montearagón (APIM), encabezada por su presidente, Juan Francisco Sanjosé.
El encuentro ha servido para que el delegado conozca de primera mano, los pasos que desde APIM se han dado en su plan de acción para el desarrollo del tejido industrial de Chinchilla, y que pasa, principalmente, por la mejora de los accesos a la zona industrial por la A-31.
Un proyecto para el que, ya en su momento, Ruiz Santos comprometió el apoyo de la Junta, el cual ha reafirmado en esta reunión, reconociendo que el Parque Industrial Montearagón es “muy importante” dentro del tejido empresarial de la provincial. “Con cerca de dos millones de metros cuadrados, el peso de este Parque radica en que está situado en un enclave estratégico, en la conexión entre el levante y Madrid”.
Desde APIM, han destacado que han llegado a este encuentro con los “deberes hechos”, y tal y como les recomendó el delegado de la Junta, han buscado apoyos en empresas y administraciones, además, de contar con un estudio elaborado por Tráfico, con el fin de poder cumplir con la que es su “principal reivindicación”, que es la mejora de unas vías de acceso obsoletas y que no pueden absorber el volumen de circulación diaria que se produce en esta zona industrial. “Es necesario dar seguridad a los accesos al Parque y para ello habría que sustituir el asfaltado, mejorar la iluminación y el mantenimiento de los hidrantes”, han apuntado.
El Parque Industrial Montearagón cuenta actualmente con más de 100 empresas y da empleo a unas 2.000 personas.