La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos abriéndose temporalmente algunos claros durante las horas centrales, con precipitaciones y chubascos ocasionales en forma de nieve a partir de la tarde en el cuadrante nordeste y Sierras de Albacete.
Habrá brumas y bancos de niebla en zonas altas del noreste. La cota de nieve estará en torno a 1.800 metros bajando progresivamente hasta 600-800 metros en el norte y 900-1100 en el sur. Las temperaturas mínimas, que se esperan al final del día, se mantendrán sin cambios significativos en zonas montañosas del nordeste y aumentarán en el resto.
Las temperaturas máximas se desarrollarán sin cambios salvo un ligero ascenso en la mitad sur que será más acusado en el sureste. Habrá heladas débiles en zonas montañosas de la mitad oriental. Soplará viento de componente oeste, con intervalos de fuerte y con rachas muy fuertes que amainará por la tarde.
Las termómetros oscilarán entre 5 y 11 grados en Albacete, entre 4 y 11 en Ciudad Real, 1 y 8 grados en Cuenca, 3 y 10 en Guadalajara y entre 3 y 11 grados en Toledo.