El cabeza de lista al Congreso por el PSOE de la provincia de Toledo, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que «necesitamos una mayoría en el Congreso y en el Senado que vaya en la misma dirección que las políticas que defendemos desde Castilla-La Mancha», porque a la región se la «defiende en las Cortes regionales y en el Congreso y en el Senado».
«Si desde el Congreso y el Senado –ha añadido– lo que se produce es una mayoría que nos quiere recortar derechos y libertades, en políticas sociales, es decir recortar los presupuestos generales que van destinados a nuestra protección como ciudadanos, y, al mismo tiempo, hay un gobierno dedicado a la radicalidad y a ofender a la inmensa mayoría de ciudadanos por su condición de diferentes» será un «gobierno perjudicial para Castilla-La Mancha».
Ha resaltado el candidato que la región es «sobre todo un espacio de libertades y derechos, un espacio de progreso social y un espacio de convivencia» y eso es lo que está en juego en las elecciones generales del próximo 23 de julio, para las que Sergio Gutiérrez pedía el votar al Partido Socialista, porque «no sirve de nada una defensa integral desde Castilla-La Mancha, si desde el Congreso y el Senado hay una suma que lo que quiere es destruir nuestras señas de identidad».
Ésta ha sido uno de los mensajes que Gutiérrez ha trasladado en la presentación de la candidatura del PSOE de la provincia de Toledo al Congreso y al Senado que se celebraba en Toledo y en la que también participaban el secretario general del PSOE provincial, Álvaro Gutiérrez, y el número uno al Senado, José Manuel Tofiño, acompañados del resto de componentes de las candidatura socialistas, según ha informado el PSOE en nota de prensa.
PSOE CUENCA
De su lado, el número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha afirmado que «a diferencia del PP y Vox, que lo que están haciendo es volver al pasado, el PSOE piensa en el futuro de los trabajadores y las familias de nuestro país y tiene un proyecto para fortalecer la economía y que el mercado laboral siga creciendo».
Sahuquillo ha afirmado que el PERTE VEC (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) que el Gobierno de España ha aprobado para el vehículo eléctrico permitirá a la empresa Mahle de Motilla del Palancar duplicar los mil empleos con los que ya cuenta la planta, lo que «supondrá un auténtico revulsivo, no sólo para la comarca sino para la provincia de Cuenca».
Sahuquillo, que este lunes ha visitado la localidad junto a su alcalde, Pedro Tendero, y varios concejales motillanos, ha puesto Mahle como ejemplo de las inversiones que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez está llevando a cabo para transformar la industria española y modernizar el tejido productivo, así como otras como la nueva Comisaría de la Policía Nacional, el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios, el Plan X Cuenca o la finalización de la autovía A-40.
PSOE ALBACETE
Por su lado, los candidatos socialistas al Congreso y al Senado por Albacete, Emilio Sáez y Amparo Torres, respectivamente, han mantenido este lunes, en el parque Abelardo Sánchez, un encuentro con integrantes de la Unión Democrática de Pensionistas de C-LM ‘Don Quijote’ (UDP), encabezada por Ramón Munera.
Así, han analizado el trabajo que el Gobierno de Pedro Sánchez ha venido desarrollando, «devolviendo la dignidad a las pensiones». Según datos de junio, en la provincia de Albacete hay más de 73.900 pensionistas que este año han visto subir sus ingresos un 8,5% cada mes, conforme al incremento del coste de la vida que marca el IPC que impulsaba el Ejecutivo Central. Una mejora que dista mucho, ha recordado Sáez, de aquélla «ínfima subida del 0,25%» que el PP estimó suficiente para los y las mayores.
Sáez y Torres han reafirmado el compromiso firme del PSOE con los y las pensionistas, plasmado en que nuestro país ha pasado de vaciar ‘la hucha de las pensiones’ con el Partido Popular, a recuperarla y ampliarla con el Gobierno de Pedro Sánchez, dando lugar a «pensiones dignas y justas» que hacen que mantengan su poder adquisitivo frente al 30% que les hacía perder la reforma que el PP hizo en 2013.