El PSOE de Castilla-La Mancha ha trasladado hoy su pésame y su consternación por los fallecidos en la provincia de Toledo como consecuencia de los acontecimientos sufridos en la región con el temporal de lluvias.
Lo ha hecho la portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, quien en rueda de prensa ha lamentado asimismo los daños materiales que están sufriendo algunas zonas de Castilla-La Mancha a causa de la DANA, indicando que confía en que los distintos gobiernos y las distintas administraciones vayan a estar a la altura de las circunstancias.
“Los gobiernos socialistas así lo hemos hecho siempre, poniendo los medios necesarios y las ayudas necesarias en aquellas zonas afectadas por cualquier catástrofe, y la DANA no va a ser una excepción. Confiamos en que los distintos gobiernos, en las distintas administraciones, sepan estar del lado de las personas, de las familias que han visto perjudicados su negocio, su vivienda, sus hogares, con las tormentas caídas este fin de semana”, ha añadido.
Igualmente, en nombre del grupo socialista, Abengózar ha agradecido el esfuerzo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado,bomberos y servicios de emergencias “que llevan al pie del cañón desde que comenzara la DANA a atravesar nuestra región” y hoy siguen actuando en nuestros pueblos más afectados. “Incluso también en nuestras carreteras hemos podido ver cómo están llevando a cabo las labores de mantenimiento por los desperfectos causados sobre todo en el día de ayer”, ha agregado.
Servicios de emergencia, bomberos, y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que –ha insistido- “siempre están allí donde se les requiere y con la profesionalidad y la diligencia que se espera de ellos. Lo que esperamos también es que no haya que lamentar ninguna pérdida más de ningún vecino o vecina de Castilla-La Mancha como consecuencia de estas tormentas”, ha concluido al respecto.