El PP de Castilla-La Mancha recuerda que el Gobierno de Page fue cómplice de la Ley del solo sí es sí

En declaraciones a los medios de comunicación en las Cortes Regionales

La diputada regional del Partido Popular, María Roldán, ha advertido que a pesar del aumento presupuestario del Gobierno de García-Page al desdoblar la Consejería Portavoz y la Consejería de Igualdad en Castilla-La Mancha, el sistema sigue fallando. 

Así se ha referido Roldán en declaraciones a los medios de comunicación en las Cortes de Castilla-La Mancha previa a la Comisión de Igualdad, donde ha lamentado y condenado el asesinato machista ocurrido hace unos días en Alcabón. “Esta tarde como no podía ser de otra manera estaremos acompañando y apoyando a sus familiares en la concentración que tendrá a lugar en el en el municipio toledano”.

Ya son 50 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este año 2023 en nuestro país marcando desgraciadamente un récord. “El sistema falla a pesar de que año tras año los presupuestos del Ministerio o de Consejerías aumenten de manera considerable. Ese aumento económico por desgracia no sirve para reducir el número de asesinatos”, ha manifestado.

“No puede haber tanta hipocresía, no podemos tener gobiernos de izquierdas enarbolando banderas de igualdad y de defensa de las mujeres con presupuestos que año tras otro son presupuestos que cada vez están más inflados y reclamando cada vez más dinero público”, ha insistido.

Ese aumento presupuestario, tal y como ha relatado la diputada regional, no sirve para reducir de manera contundente, por ejemplo, el paro femenino que actualmente alcanza en Castilla-La Mancha el 65,45%, 5 puntos superior al paro femenino que hay en el resto de España y que, aun así, es más elevado si lo comparamos con otros países de la Unión Europea. Sin perder de vista otros datos que conciernen a las mujeres, Roldán ha querido señalar también que esos presupuestos no mejoran los números como que 8 de cada 10 mujeres tienen problemas de conciliación familiar y laboral, que la mitad de las españolas sufren pérdidas de salario tras ser madres y tener un hijo o que 3 de cada 4 empleos parciales son ocupados por mujeres. 

Unos datos que son aún peores en el medio rural, según Roldán, y que por ello ha reclamado medidas contundentes y objetivos comunes y de consenso, en vez de enfrentamiento entre hombres y mujeres. Roldán ha asegurado que los gobiernos están para defender, acompañar proteger y para poner las herramientas al alcance de la sociedad que va caminando para conseguir cuanto antes la igualdad real.

Desde el Partido Popular han defendido la libertad de las mujeres para decidir la vida que quieren y han apostado por avanzar “de una manera silenciosa” como hicieron muchos hombres y mujeres de nuestra tierra y de nuestro país, “sin declararse portavoces de nadie. Los representantes públicos no pueden tener un discurso vacío se necesitan medios y necesitamos medidas eficaces”. Alude así, la diputada regional, a los gobiernos socialistas, como el Gobierno de García-Page, que se erigen como feministas y sin embargo, en su gobierno nombran menos mujeres que hombres.  

La Ley del solo sí es sí

María Roldán ha sido contundente con el Gobierno de García-Page al que ha acusado de ser cómplices de la Ley del solo sí es sí al apoyar con sus votos para que esa ley viera la luz. Una ley que ha fallado a las mujeres rebajando las penas a más de 1.200 violadores, abusadores, delincuentes sexuales y más de 120 están en la calle y algunos han reincidido “tras la aplicación de esta vergonzosa ley”.

A pesar de la modificación apoyada por el PP, las consecuencias ya son muy graves e imparables y, sin embargo, la diputada autonómica ha destacado que “nadie ha asumido ninguna responsabilidad al respecto”.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba