Gutiérrez critica que el PP de Castilla-La Mancha siga la estrategia política de “repetir el argumento que le dictan desde Génova”

A juicio del secretario de Organización del PSOE regional, el PP regional perdió las elecciones porque “ni entiende de Castilla-La Mancha, ni habla de Castilla-La Mancha, ni sabe de Castilla-La Mancha”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha criticado que el PP de Castilla-La Mancha siga la estrategia política de “repetir el argumento que le dictan desde Génova”. Según el mismo, Paco Núñez lo hace con el agua y lo hace con los temas nacionales, y por eso debería reflexionar sobre “por qué presentándose a las Cortes de Castilla-La Mancha no sabe hablar de otra cosa que de los temas que ya se tratan en el Congreso y en el Senado”.

Ello lleva a la reflexión, ha añadido Sergio Gutiérrez, de que el PP perdió las anteriores elecciones “porque la gente sabía que ni entiende de Castilla-La Mancha, ni habla de Castilla-La Mancha, ni sabe de Castilla-La Mancha. Y lo único que sabe hacer Paco Núñez es seguidismo de la política que le marcan desde Génova, sea casado, sea Feijóo o sea Ayuso”.

Gutiérrez lo ha expresado tras la rueda de prensa “desafortunada” de los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha, que a su juicio han demostrado una actitud, durante la sesión plenaria de este jueves, “desproporcionada e irresponsable” al tratar de imponer que se hable de los temas que no tienen que ver con la realidad territorial.

Ha tachado de “contradictorio e hipócrita” que quienes reformaron “unilateralmente” el Estatuto de Autonomía, la Ley Electoral de Castilla-La Mancha dos veces “para hacer un pucherazo electoral”, critiquen que en Castilla-La Mancha “hayamos realizado una reforma del Reglamento para copiar los reglamentos de las Cortes de otras Comunidades Autónomas del Partido Popular, para preservar la autonomía de Castilla-La Mancha a la hora de establecer y de hablar de sus propias realidades sociales, económicas y sociales”.

Es “curioso” por otro lado, ha respondido el secretario socialista, viniendo de aquellos que, teniendo la Presidencia de las Cortes, vetaron decenas de debates que sí tenían que ver con Castilla-La Mancha, en la época de Cospedal, cuando se impidió debatir sobre los recortes sanitarios, sobre los recortes educativos, sobre las manifestaciones de las mareas verdes, de las blancas, es decir, de aquello que afectaba a los ciudadanos en su día a día, “empobreciendo a decenas de miles de familias y poniéndonos a la cabeza de la desigualdad en Europa”.

Gutiérrez solicita de nuevo a Paco Núñez que, si quiere ser diputado osenador, dimita como presidente del PP regional, pero mientras que esté en las Cortes de Castilla-La Mancha, las respete. 

Es preocupante, a juicio del secretario de Organización socialista, que PP y Vox “se hayan intercambiado los papeles”, aludiendo a que el partido que `a priori´ se presenta no creyendo en el Estado de las autonomías, se comporte respetando más la autonomía que un PP de Castilla-La Mancha que parece haber empezado a caminar por “la vía anti sistema”.

No puede ser, según Gutiérrez, “que con una mano estemos pactando el Estatuto de Autonomía, hayamos conseguido pactos como la reforma de la limitación de mandatos, el dar estabilidad a los sueldos de la oposición, o hacer reglamentos de las Cortes para sostener mejor institucionalmente a nuestra Comunidad Autónoma. Y con la otra, se comporte como un partido antisistema, al que solo le falta convocar para rodear el Congreso o para asaltar las cortes regionales”, ha ironizado. 

Para finalizar, el secretario de Organización del PSOE regional ha llamado al PP “a respetar la institucionalidad, a respetar las leyes, a respetar el reglamento y a respetar los debates que sí competen a las Cortes regionales”. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba