La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha pedido a Page y a todo el PSOE-CLM que pasen de las palabras a los hechos empezando por solicitar un Comité Federal al PSOE de manera urgente, para poder llevar a cabo lo que Page dice a los medios de comunicación.
Así lo ha señalado ante los medios de comunicación en Albacete, donde la secretaria general ha remarcado que lo que vale en política son los hechos y no las palabras. “Palabras muchas, las de Emiliano García-Page, pero hechos ninguno”. Por eso ha insistido a Page en plantear un comité a su partido en el que pueden rechazar una ley de amnistía que, sin lugar a duda, traerá una desigualdad entre todos los españoles.
“Las actuaciones de Page demuestran que actúa plegado a su jefe Pedro Sánchez” pese a que en sus declaraciones intente demostrar lo contrario, como, por ejemplo, en el Foro de la Toja, cuando se quejaba de que la amnistía traería la desigualdad de todos los españoles u otras declaraciones donde promueve acudir al TC si se aprobara una ley de amnistía. Sin embargo, en el último Comité Federal del PSOE, García-Page dijo que no era el momento de hablar sobre la amnistía. “No sabemos cuándo es el momento idóneo para que Page plante cara a su jefe y le diga directamente lo que dice en los medios”.
Pero, además, en las Cortes regionales la dirigente popular ha subrayado que les han prohibido hablar “de todos los temas que molestan a Page”. Hace unas semanas el PSOE-CLM modificó el reglamento interno de las Cortes de manera unilateral y de urgencia para “vetar los temas que no le gustan a Page”. Agudo ha denunciado que se les ha impedido así, llevar a las Cortes una proposición para rechazar una previsible ley de amnistía.
“No contentos con todo ello, el PSOE de Castilla-La Mancha no puso voluntad hace una semana y negó la declaración institucional que habíamos propuesto desde el PP para rechazar la amnistía, un posible referéndum de autodeterminación y una financiación injusta en la que pueda salir perdiendo nuestra región”, ha añadido.
Agudo también ha insistido en recordar el manifiesto que firmaron hace unos días los secretarios provinciales socialistas castellanomanchegos en apoyo a Pedro Sánchez “dando carta blanca y vía libre para pactar con los independentistas y romper la unidad de España”. A la vez que los senadores socialistas estaban votando no rechazar la amnistía.
Por todo ello, la dirigente popular ha mostrado una profunda preocupación respecto a las cesiones que Sánchez pretende hacer a los independentistas para mantenerse “sentado en los sillones de la Moncloa”.
Desde el PP han asegurado que Castilla-La Mancha y provincias como la de Albacete tienen mucho que perder si Sánchez cede ante los independentistas condonando la deuda millonaria que tiene Cataluña. La quita del FLA para Cataluña va a suponer una deuda mayor para CLM, algo que perjudicaría gravemente a nuestra región ya que somos la tercera región más endeudada de toda España. Teniendo en cuenta también, ha recordado Agudo, que el sistema de financiación autonómico actual hace perder a CLM al año mil millones de euros, datos que confirmados por el propio consejero de Hacienda de CLM. “Es un ataque directo al principio de igualdad de todos los españoles”.
Por último, Agudo ha exigido compromiso al PSOE-CLM con la Constitución y el Estado de Derecho. Y ha recordado a García-Page que cuando tomó posesión como presidente de Castilla-La Mancha, juro guardar y hacer guardar la Constitución española y el Estatuto de Autonomía.
La portavoz del GPP ha mostrado un claro convencimiento de que el Partido Popular va a seguir siendo los “únicos garantes de las Constitución, del Estado de Derecho, de la igualdad y de la libertad de todos los españoles” porque van a defender siempre que “ningún ciudadano que viva en un territorio gobernado por los independentistas sea más que ningún ciudadano que viva por ejemplo en Albacete”.
Asimismo, Agudo ha manifestado que pelearán y no se callarán ante las “tropelías” que Sánchez quiere llevar a cabo y ante el silencio que les ha impuesto el PSOE-CLM en las Cortes regionales. “Prohibiéndonos hablar de temas que desde luego incumben a todos los castellanomanchegos” ha concluido.