El portavoz regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha considerado este lunes un insulto a los castellanomanchegos que Page no acuda al Senado a opinar sobre la amnistía que Sánchez negocia con Puigdemont, además de calificarlo como una actitud cobarde por parte del secretario general de los socialistas en la región.
De esta forma se ha expresado en una rueda de prensa en la que ha lamentado que el PSOE, en contra del sentir general de los vecinos de la región, haya decidido convocar un pleno para el día 19 de octubre con el fin de habilitar una excusa a Page para que no vaya a la Comisión General de comunidades autónomas, donde debería ir a representar a los castellanomanchegos y dar su opinión sobre la amnistía y el mercadeo que hace Sánchez con la unidad nacional para su investidura.
Serrano ha relatado que el PSOE tenía la mano tendida del GPP para convocar un pleno en otro momento, con el fin de que nuestra tierra tenga voz en la cámara territorial, donde debería estar nuestro presidente para dar su opinión. No ir a dicha comisión argumentando que hay un pleno es un insulto a la inteligencia de sus paisanos, ha afirmado Serrano, además de una forma de esquivar sus funciones como presidente.
El portavoz de los populares ha afirmado que Page, todavía tiene la oportunidad de posicionarse en el senado en contra de la amnistía y en favor de los derechos y libertades de los castellanomanchegos, pero ha criticado que prefiera “escurrir el bulto” y demostrar una postura incoherente con sus manifestaciones públicas. “Es tal la forma en la que Page está plegado a Sánchez que evita de nuevo posicionarse en contra de la amnistía de manera institucional”, ha declarado Serrano, que ha lamentado que, una vez más, “Page no ha pasado del titular y decepciona a los castellanomanchegos”.
Santiago Serrano ha aseverado que, desde el PP-CLM, vamos a seguir insistiendo en que “no tiene pase” que Page vuelva a dar la espalda a nuestra tierra para posicionarse del lado de los independentistas y de Sánchez, que son contrarios a los intereses de Castilla-La Mancha.
El portavoz regional ha relatado que el PSOE-CLM se ha dedicado en las últimas semanas a aferrarse al sanchismo: primero reformando el reglamento de las Cortes para que no se debata sobre los asuntos que no le interesan a Page; después evitando una declaración institucional impulsada por el PP que incluía las palabras textuales de Page en el Foro de La Toja; luego sus secretarios provinciales, incluído Bellido, presidente de las Cortes, firmaron un manifiesto de apoyo a Sánchez y ahora colabora con que Page no se exprese en el Senado ante la amnistía.
Serrano además, ha lamentado que Page, tres días después de la foto de Sánchez pactando con Bildu, no haya dicho absolutamente nada, un pacto que es una afrenta a la historia de España y ante el que Page no ha dicho absolutamente nada, mantiene una posición cobarde y miedosa con la que evita plantar cara a Sánchez y defender los intereses de sus vecinos.