La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha sentenciado que el silencio cómplice de García-Page, como él mismo reconoce, claro que afectará a las próximas generaciones castellanomanchegas.
Así lo ha señalado ante los medios de comunicación en las Cortes regionales, donde Agudo ha insistido en que Page “como siempre habla mucho y hace poco” y ha calificado de bochornoso las palabras de Emiliano García-Page en el acto institucional por la mujer rural celebrado ayer en Sigüenza. “Pues sí”, ha remarcado, “Page con su silencio se convertirá en pasota y cómplice” se refería de este modo, Agudo, tras las declaraciones de Page que afirmaban que “el silencio muchas veces te convierte más que en neutral, en pasota y cómplice”.
Desde el PP han asegurado que entienden que no hay tema más importante en estos momentos que hablar y tratar lo que está sucediendo y pudiera suceder en España, si Pedro Sánchez cede ante los chantajes de los independentistas porque “un delincuente que se encuentra fuera de nuestro país es ahora mismo el que mueve los hilos de Sánchez y del que depende su investidura”.
Asimismo, Carolina Agudo ha considerado también como vergonzoso que, en ese mismo acto de Sigüenza, Emiliano García-Page declarara que la situación por la que podría pasar España afectará negativamente a las próximas generaciones, “que un responsable político sepa que lo va a suceder afectará a las próximas generaciones y que no haga nada, es una auténtica vergüenza porque según dice, sabe lo que va a suceder.”
Por todo ello, desde el PP han pedido a Page valentía para hacer lo que dice ante los medios en los actos institucionales porque lo que sucede en España importa y mucho a los castellanomanchegos.
Carolina Agudo ha sido contundente con García-Page por su negativa a acudir el próximo jueves a la convocatoria del Senado porque dice que de este modo “va a mantener el silencio en nombre de los castellanomanchegos, excusándose, además, en un Pleno que ni siquiera estaba convocado hace unos días”. Un hecho con el que, según Agudo, Page intenta esquivar el hablar sobre la situación nacional y como va a afectar una ley de amnistía a Castilla-La Mancha.
“No acudirá porque no tendrá esa valentía a defender los intereses de todos los castellanomanchegos ante la Cámara territorial”, ha añadido y, al cual, según la portavoz parlamentaria, “debería de ir porque lo contrario es un insulto para todos los ciudadanos de la región”.
En ese sentido, Agudo ha considerado que el deber como presidente de esta región es velar por los intereses de los castellanomanchegos y por eso “debe acudir a esa convocatoria, si le importara conocer la repercusión que tendrá para C-LM una supuesta condonación de la deuda catalana” ya que la vamos a pagar todos los castellanomanchegos. “Su principal tarea es defender la región y no la va a llevar a cabo.”
Agudo ha destacado que Page mantendrá silencio, a pesar de que desde el GPP le han puesto facilidades para cambiar la fecha del próximo Pleno del jueves. “Nosotros no íbamos a ser un obstáculo, pero García-Page hizo el ridículo una vez más, hablando de un Pleno que ni siquiera se había convocado”.