El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, se reunirá el próximo lunes, día 23 de octubre, con la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) para informarle del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2024.
Así lo ha desvelado el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, en la rueda de prensa para presentar la XX edición de los Premios Empresariales Cecam. Al encuentro del lunes, también asistirá el secretario general de la organización empresarial, Mario Fernández.
Los presupuestos de Castilla-La Mancha para el próximo año ascienden a 12.473 millones de euros, lo que supondrá una variación del 0,3 por ciento y 41,7 millones más respecto a 2023.
El consejero explicaba la semana pasada que el proyecto de Ley tiene como principales objetivos consolidar el Estado del Bienestar; promover el crecimiento de la economía regional, contribuyendo a la generación de riqueza; impulsar la generación de empleo y mantener el compromiso con la responsabilidad fiscal.
Se destinarán 7.304 millones de euros para fortalecer los servicios públicos fundamentales, mientras que a las actuaciones de carácter económico se dedicarán 2.190 millones.
La Estrategia Regional frente a la Despoblación dispondrá de 1.922 millones de euros, al tiempo que los Presupuestos refuerzan su carácter inversor, con 1.705 millones de euros.