El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado este viernes que «Page hizo ayer una enmienda a la totalidad de sus declaraciones públicas sobre la amnistía y la unidad de España al no acudir al Senado tras la convocatoria oficial de la Comisión General de Comunidades Autónomas».
Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en Ciudad Real, junto al coordinador general del PP nacional, Elías Bendodo, en la que ha declarado también que «ayer era un día importante para defender a España frente a quienes la atacan».
Núñez ha lamentado que «el PSOE de Castilla-La Mancha, en la búsqueda de excusas desesperadas, llegó a inventarse que la comisión del Senado era una reunión del PP, cuando se trata de una convocatoria oficial de una institución respetable como es el Senado que reunió a los presidentes autonómicos pero no al de Castilla-La Mancha, que puso una excusa infantil tras demostrarse que la convocatoria del Senado se realizó la pasada semana y el pleno de las Cortes Regionales se convocó el lunes de esta misma semana».
Así, el líder del PP en la región ha informado de que él mismo acudió ayer al Senado, que pudo incluso «escuchar a Pere Aragonés, y también estuvo en el Pleno de las Cortes Regionales, demostrando así que Page hubiera tenido tiempo suficiente de participar en ambas citas, ya que no puso un pie en las Cortes antes de las 13:42 del mediodía, hora a la que se votaba en el parlamento regional».
Paco Núñez ha recordado «las palabras de dos presidentes autonómicos del PP que hicieron referencia a la ausencia de Page, como es el caso del presidente gallego, Alfonso Rueda, que dijo que hay quienes hablan mucho fuera, pero cuando hay que hacerlo en una sede oficial y comprometerse, no lo hacen. O las palabras de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que se preguntó dónde estaba Page y lamentó que los castellanomanchegos no estuviesen representados en el Senado por la ausencia de su presidente».
«Page votó ayer en contra de sus propias palabras en las Cortes»
El presidente del PP en Castilla-La Mancha ha continuado desgranando «las incoherencias de Page», y ha informado de que «ayer, en el pleno del parlamento regional, votó en contra de una iniciativa parlamentaria del GPP que incluía las palabras textuales de Page», en concreto ha recordado que «su incoherencia le llevó a votar contra estas palabras: Dadas las necesidades de financiación para mantener y mejorar el actual modelo de defensa de la igualdad entre hombres y mujeres en Castilla-La Mancha, consideran de todo punto rechazable establecer un sistema de financiación autonómica que no sea pactado con la totalidad de las regiones de forma simultánea y multilateral, por lo que se muestran en contra los privilegios al independentismo, y en consecuencia reclaman, refrendando literalmente las palabras del Presidente de Castilla-La Mancha, un nuevo modelo de financiación autonómica que se negocie en una mesa común de todas las comunidades, sin que haya negociaciones bilaterales, porque si no es así, se estaría entrando en un conflicto constitucional».
El presidente regional del PP ha lamentado que «Page votase ayer en contra de sus propias palabras, además de tratarse de un asunto importante, como es el caso del modelo de financiación autonómica. Votar en contra de lo que manifiestas públicamente es ser incoherente”, ha criticado.
Paco Núñez ha concluido aseverando que “Page ha claudicado”, “ya se ha arrodillado ante Sánchez y le ha dado carta blanca para que se consume la amnistía o lo que sea necesario al pactar con los independentistas o con Bildu», y ha concluido invitando a Page «al acto del próximo domingo en Toledo junto al presidente Feijóo en el que nos pronunciaremos alto y claro contra la amnistía y en favor de la unidad nacional». Finalmente ha lamentado que «ayer Page demostró su cobardía y que es uno más del grupo de sanchistas dispuestos a que Sánchez siga en La Moncloa».
Bendodo asegura que «Page solo es valiente desde la barrera”
Por su parte, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha agradecido a Núñez que ayer acudiese al Senado porque «Castilla-La Mancha estuvo representada gracias al líder de la oposición y no por Page, que huyó de la cita con un gesto de poco respeto a una institución como el Senado, demostrando poca coherencia y que dice una cosa y hace lo contrario, tomando el pelo a los castellanomanchegos».
Bendodo ha lamentado que «los presidentes autonómicos del PSOE dieran la espantada y dejasen de asumir su responsabilidad atendiendo la llamada del Senado», y ha afirmado que «con su ausencia dijeron que estaban con Sánchez y con lo que quiere hacer con España».
Según Bendodo, «Page solo es valiente desde la barrera, pero cuando hay que dar la cara se esconde tras el burladero», ha declarado ante los medios el coordinador general de los populares, que ha dicho además que, «Page en sus declaraciones dice estar en contra de Sánchez, pero a la hora de votar en la cámara autonómica vota a favor de los postulados del sanchismo». Según Bendodo «se trata de un juego trilero al que nos tiene acostumbrados, pero llega el momento en el que la gente no se lo cree porque sabe que les toma el pelo».
Elías Bendodo ha asegurado que, «para un político, su palabra es su mayor patrimonio, y que si no cumples con tu palabra tomas el camino de salida», añadiendo además que, «no dar la cara, es una falta de respeto al conjunto de los castellanomanchegos, no solo a los que votaron al PSOE, sino a todos, dando por buena la voladura de los principios de solidaridad entre territorios que pretenden los independentistas». Por último, sobre este asunto, lamentó que «Page no defendiese los intereses de Castilla-La Mancha» y se ha mostrado seguro de que «Page acabará tragando con todo lo que hace Sánchez porque su postura en los medios es solo una pose».