PSOE Castilla-La Mancha destaca la “voluntad de acuerdo” de Page para alcanzar consensos y avanzar en la reforma del Estatuto mientras Núñez está en la “contradicción»

El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Fernando Mora ha destacado hoy la “voluntad de acuerdo” del Gobierno de Emiliano García-Page para alcanzar grandes consensos, así como para avanzar en la reforma del Estatuto de Autonomía con el PP, mientras que su presidente regional, Paco Núñez, está en la “contradicción”, ha apuntado.

“Hay una contradicción clara entre lo que Núñez va diciendo por ahí y lo que está ocurriendo”, ha incidido Mora, quien ha sostenido que “si hay voluntad de acuerdo para hacer un Estatuto de Autonomía y esa voluntad de acuerdo es con el PP, es que nos estamos entendiendo con el PP y ellos reconocen ese entendimiento”.

Del mismo modo que “si se firma un plan de empleo y se hace con los presidentes de las diputaciones del PP que participan en ese plan de empleo, es que hay voluntad de entendimiento entre el PP y las instituciones que gobiernan y el Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha añadido.

Por lo que, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Mora se ha preguntado “qué le pasa a Núñez” y ha reflexionado que su “problema” es que “ni acaba de entender a la región, ni acaba de entender a su partido, ni acaba de entender a sus representantes institucionales”, pues “está muy claro que a Page incluso le prefiere mucha gente del PP”.

Y ha insistido en que “esa filtración que se ha producido por parte del PP respecto de esas negociaciones que están establecidas en estos momentos para redactar un nuevo Estatuto de Autonomía para Castilla-La Mancha”, pone en evidencia esa “contradicción clara” de Núñez, “atacando a Page”, por un lado, mientras que, por otro, “nos estamos entendiendo con el PP y ellos reconocen ese entendimiento”.

Mora, que ha asegurado que en lo importante de esta reforma es que “haya voluntad de acuerdo” para “tener como conclusión un nuevo Estatuto que debe ser apoyado por la inmensa mayoría”, “discreción” en esa vocación de llegar a acuerdos “y que, evidentemente, hay que evitar las filtraciones, y eso hay que transmitírselo al PP”.

Al tiempo que ha querido resaltar que “todo esto, en definitiva, se puede hacer porque nosotros somos, dentro de España, una isla”. Una isla de estabilidad en el contexto actual, “bastante sólida y consolidada”, lo que,ha afirmado, “tan buenos resultados nos están dando” en la atracción de empresas y en la búsqueda de grandes acuerdos, y “en eso tenemos que seguir profundizando”, ha concluido.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba