El presidente de la Junta de Comunidades y secretario general de los socialistas en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido respeto para su partido, «el que más ha luchado por la libertad en España».
A través de un mensaje escrito en su perfil de la red social X, antes Twitter, García-Page ha condenado este martes las concentraciones y actos de protesta que se han celebrado ante las sedes del partido desde hace varios días y ha advertido de que «imitar a los violentos en Cataluña atacando ahora a las sedes del PSOE es tanto como minimizar lo que pasó allí».
«Pido respeto para un partido que fue perseguido y tuvo que soportar la clandestinidad y que es el que más ha luchado por la libertad en España», ha señalado García-Page.
Este lunes, cientos de personas se manifestaron ante las sedes del PSOE de Toledo y de Albacete para protestar contra la amnistía a los involucrados en el ‘procés’ y contra la investidura de Pedro Sánchez.
En Madrid, un grupo de manifestantes, algunos encapuchados y ataviados con máscaras, encendieron bengalas, petardos y lanzaron botes de humo al grito de «¡Ni un paso atrás!» o «la sede del PSOE la vamos a quemar», ante lo cual tuvieron que actuar los antidisturbios.