El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que España “necesita los 8 votos” de los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha para salvarse del pacto entre Pedro Sánchez y Carles Puigdemont que “rompe la igualdad entre los españoles y convierte a los castellanomanchegos en ciudadanos de segunda”.
Así lo ha indicado Núñez durante su intervención en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde se ha referido al pacto suscrito esta misma mañana entre el PSOE y Junts y donde ha incidido en que España “no necesita los 7 votos de Puigdemont”.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha se ha mostrado convencido de que los diputados autonómicos del PSOE de Castilla-La Mancha “no comparten este acuerdo” que incluye que haya un mediador internacional para hablar de Cataluña y España, que apuesta por la amnistía, que abre la puerta a la celebración de un referéndum en Cataluña o que transfiere el 100% de los tributos catalanes a esa Comunidad Autónoma, algo que altera el presupuesto de Castilla-La Mancha.
Núñez ha lamentado que el PSOE de Page es “corresponsable” de una “vergüenza que pone en quiebra el Estado de Derecho, el régimen constitucional, que altera el orden político, social, institucional y económico del país”. “En el PP estamos radicalmente en contra”, ha dicho.
Aceptar la amnistía y el referéndum, ha añadido Núñez, es una “rendición absoluta del PSOE al independentismo”, ya que “vende España” a los separatistas y eso tiene “consecuencias económicas, de convivencia social y afecta a los presupuestos de presente y de futuro”. “El sí quiero del PSOE al independentismo”, ha continuado, “la vamos a pagar entre todos”.
“Cada euro que Sánchez ha desviado a Cataluña lo vamos a pagar cada español. Nos sale muy caro al conjunto de los castellanomanchegos el pacto Sánchez-Puigdemont”.
Núñez ha recordado frases de Page en las que afirmaba que la amnistía “vulnera el principio de igualdad y choca con la Constitución” o que la “factura de la desigualdad la pagarán las futuras generaciones”.
Para el presidente regional del PP “no es momento de ser neutrales”, ni momento de escudarse “en la lealtad al PSOE”. Por ello, ha preguntado a Page si su lealtad es con el PSOE y Sánchez o con España, ya que el acuerdo del socialismo con Junts “pone en riesgo España”, por lo que “hay que ser leales con lo que juramos defender, que es la Constitución, la autonomía y al conjunto de españoles y castellanomanchegos”.
Núñez ha asegurado no saber si el PSOE de Castilla-La Mancha “se ha arrodillado ya ante Sánchez y Puigdemont”, ante lo que ha advertido que el PP “va a dar la batalla por España, por Castilla-La Mancha y por la igualdad de todos los españoles”.
El líder de los ‘populares’ ha añadido que la Federación Socialista de la región tiene 8 votos en el Congreso de los Diputados que dependen directamente de Emiliano García-Page y de José Luis Martínez Guijarro. “¿Qué orden van a recibir de sus jefes?”.
“Todos los ciudadanos están preguntando donde se va a situar el PSOE de Castilla-La Mancha. O con España o con Sánchez”, ha afirmado, por lo que ha instado a los diputados nacionales del PSOE “a votar en conciencia ante una cuestión extraordinaria”.
Por último, ha avanzado que el PP de Castilla-La Mancha y el PP de España, con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza va a luchar “por la igualdad de los españoles, por la defensa del Estado de Derecho, de la Constitución y de la Democracia”.