El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy, ha asegurado hoy que el transfuguismo, al que continuamente está apelando el PP, “colmaría el vaso” para una mayor confrontación y conflicto social en España y ha recordado a los ‘populares’ que en este tipo de corrupción política al PSOE de Castilla-La Mancha “no nos van a encontrar”.
Godoy, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE en Toledo, ha criticado al PP, y de manera especial a su presidente regional, Paco Núñez, por “intentar utilizar los debates internos que tienen los partidos políticos para llamar al transfuguismo”, lo que por sí sólo, a su juicio,generaría “un momento político todavía más duro”.
A lo largo de la historia, ha apuntado el dirigente socialista, el transfuguismo político “siempre ha ido relacionado con la corrupción” y el PSOE de Castilla-La Mancha no va a participar nunca en algo así, cuando, además, ha insistido, “lo único que haría sería colmar el vaso del conflicto social”.
“Y, desde luego, el PSOE de Castilla-La Mancha no va a estar en esas”, ha sentenciado Godoy.
Unos presupuestos de “estabilidad y seguridad” para CLM
Por otro lado, el parlamentario socialista ha defendido la “estabilidad y seguridad” que van a seguir generando en Castilla-La Mancha los nuevos presupuestos regionales del Gobierno de Emiliano García-Page para 2024, ya que no sólo consolidan importantes servicios públicos como la educación, la sanidad o los servicios sociales, sino que también contribuyen a la creación de una mayor actividad empresarial y más creación de empleo.
Y todo ello, ha añadido, con acuerdo social y sin subir la presión fiscal a la ciudadanía, algo que, en su opinión, parece no gustarle ni al PP ni a Vox, al haber presentado dos enmiendas a la totalidad a dichos presupuestos sin ni siquiera plantear una alternativa a los mismos.
No obstante, ha dejado claro que con los nuevos presupuestos del Gobierno de Page se vuelven a confrontar “dos modelos completamente diferentes” para gestionar la comunidad autónoma.
“Si recordamos lo que hacía el PP con sus presupuestos, era todo lo contrario: cerrar escuelas, paralizar obras de hospitales, cerrar plantasde hospitales, despedir profesionales y aumentar el número de tasas y la presión fiscal a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha manifestado Godoy.
El Gobierno de Emiliano García-Page y el PSOE de Castilla-La Mancha, ha agregado, “buscan generar actividades, generar empleo y consolidar los servicios públicos” y el PP, ahora con Vox, lo que plantea es un modelo “basado fundamentalmente en los recortes, en los recortes de derechos y en los recortes de servicios”, ha concluido.