El diputado del grupo socialista en las Cortes regionales Antonio Sánchez Requena ha criticado hoy la “insistente” llamada del PP de Paco Núñez al transfuguismo que no tiene eco en ningún otro PP de España, y ha considerado que es “lamentable y deberían cesar este tipo de actitud totalmente antidemocrática e irrespetuosa”.
Sánchez Requena ha reprochado así la falta de respeto del PP de Castilla-La Mancha, “instando insistentemente al transfuguismo que, como no nos cansamos de repetir, no deja de ser otra cosa que instar a la corrupción política”, ha mantenido.
En declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del Parlamento autonómico, ha aseverado que “nos parece lamentable y deberían cesar este tipo de actitud totalmente antidemocrática e irrespetuosa hacia el resto de partidos y hacia el resto de diputados que han sido elegidos democráticamente en las urnas”.
Desde el PSOE de Castilla-La Mancha, Sánchez Requena ha felicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su investidura, y espera que puedan seguir aumentándose salarios, pensiones e inversiones para nuestra región.
Ha destacado que en la legislatura anterior se triplicase la inversión para Castilla-La Mancha, y “ahora esperamos que sea más, que siga aumentando la renta media de la región porque aumentan los salarios, porque aumentan las pensiones, porque se mejoran las prestaciones sociales”.
Por otro lado, preguntado sobre las declaraciones ayer en el Congreso de los Diputados del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, Sánchez Requena ha señalado que “Page e independentismo no riman bien, lo que rima bien con el presidente Page es Castilla-La Mancha y la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha”.
“Es por ello que Emiliano García-Page revalida las mayorías absolutas, porque es una persona a la que se respeta su opinión, es absolutamente coherente, y de eso se trata en democracia, de que haya discrepancias, de resolverlas en un marco de diálogo y de ser capaz de respetar al que opina de forma diferente, sin necesidad de insultar, sin necesidad de faltar al respeto”, ha sostenido.