La portavoz de Fomento del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Marisa Sánchez, ha puesto hoy el acento en la apuesta por la vivienda, la movilidad y las ayudas al transporte que se refleja en los presupuestos de la Junta para 2024 y que para la Consejería de Fomento ascienden a más de 438 millones de euros.
“Un presupuesto que vuelve a apostar por la vivienda, poniendo la diana en la rehabilitación de la vivienda y de edificios”, así como por las mantener las ayudas al transporte, que ya “se van a consolidar en este año 2024”, ha aseverado.
Sánchez, en una rueda de prensa previa a la comparecencia del consejero de Fomento, Nacho Hernando, en el Parlamento autonómico en torno a los presupuestos de su departamento en 2024, ha recalcado también la importancia de que en Castilla-La Mancha se haya pasado “del deber, con el PP, al hacer, con Emiliano García-Page”, pues la deuda que en cuatro años dejaron los ‘populares’ se ha amortizado.
La parlamentaria socialista ha destacado también la ejecución del presupuesto de 2023 frente a los “agoreros”, que en su día vaticinaban que no se cumplirían los plazos o los programas cuando la realidad es que la Consejería “circula por la alta velocidad a un ritmo de vértigo”, ha manifestado.
Marisa Sánchez ha explicado que, solo en materia de vivienda, el presupuesto de 2023 contaba con algo más de 216 millones de euros, y lo que ha hecho esta comunidad autónoma ha sido “batir un récord histórico”.
De hecho, ha indicado, hay colectivos como el de jóvenes, o el de mujeres víctimas de violencia de género, que a fecha de 30 de septiembre habían cubierto el cien por cien de todas las solicitudes, teniéndose que ampliar el plazo para lo que queda de año, ha concluido.