Núñez define a García-Page como «un ‘sanchista’ más, de nuevo cuño»

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha definido este viernes al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, como «un ‘sanchista’ más, de nuevo cuño, sí, pero un ‘sanchista’ más», después de que este jueves los diputados del PSOE de la región en el Congreso han apoyado la investidura de Pedro Sánchez. 

En declaraciones a los medios de comunicación ante las puertas de las Cortes regionales, Núñez ha considerado que, con el apoyo de los diputados socialistas en el Congreso a la investidura de Sánchez, García-Page se ha quedado «sin crédito político». 

En este sentido, ha señalado que el también secretario general de los socialistas en la comunidad autónoma dijo que «la amnistía vulnera el principio de igualdad y choca contra la Constitución» y también ha rememorado que «en 2018 dijo que antes de su rompiera España, él rompería el PSOE». 

«Pensé que esta vez, en el momento quizá más determinante de la historia democrática de nuestro país, Emiliano García-Page cumpliría con su palabra y efectivamente, estaría dispuesto a actuar, aunque eso implicase romper el PSOE para evitar la ruptura de nuestro país», ha afirmado Núñez.

Por el contrario, ha considerado que toda vez que los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha en el Congreso no han votado contra la investidura de Sánchez, García-Page traicionado «a España, a Castilla-La Mancha y a la propia historia del socialismo castellanomanchego».

Así, y puesto que García-Page no ha hecho un llamamiento a los diputados de la región en el Congreso a que votaran en contra, «ha quedado meridianamente claro que García-Page es un ‘sanchista’ más, de nuevo cuño, sí, peo un ‘sanchista’ más, el último que se ha incorporado a la órbita del ‘sanchismo'», ha sostenido el presidente del PP en Castilla-La Mancha.

Según Núñez, «nadie en Castilla-La Mancha ni en España creerá a García-Page cuando quiera fingir un enfrentamiento con Pedro Sánchez». 

Con todo, Núñez ha aseverado que su partido no ha hecho un llamamiento al transfuguismo de los diputados socialistas, sino que ha apelado al voto en conciencia, y ha recordado que ofreció el apoyo de los diputados del PP en la región si algún parlamentario socialista se sentía molesto por la abstención en la investidura de Sánchez e hiciera falta los votos de los ‘populares’ para que el Gobierno regional pudiera sacar adelante sus iniciativas en el parlamento regional. 

Además, Núñez ha avanzado que este sábado encabezará la representación del PP de Castilla-La Mancha que acudirá a la concentración convocada en la plaza Cibeles de Madrid contra la ley de amnistía, de la que se ha mostrado en contra.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba