El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha criticado este lunes que el Gobierno regional «desaparece» cuando sube el paro, como ha ocurrido en el último mes, y ha pedido cambios en la política de empleo de ámbito autonómico.
Así lo ha señalado el presidente regional del PP, Paco Núñez, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido en Toledo previa a la reunión del Comité de dirección autonómico.
Núñez ha lamentado que el paro ha vuelto a subir en cerca de 1.000 personas más y es el quinto mes consecutivo en el que se produce un incremento del desempleo en Castilla-La Mancha.
En este sentido, ha afeado que cuando baja el paro el Gobierno regional sale «en algarada» para presumir por la bajada del paro e incluso el presidente, Emiliano García-Page, adelanta el dato días antes, si bien cuando sube «desaparecen y nadie quiere hablar del paro».
Con todo, Núñez ha remarcado que Castilla-La Mancha tiene un paro superior a la media nacional, «muy superior» a la media europea y un «grave» problema de paro juvenil y femenino, por lo que ha considerado que el Ejecutivo regional tiene que apoyar más a los autónomos, a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y flexibilizar la burocracia y rebajar la fiscalidad para hacer más atractiva esta tierra a la inversión.
Según el líder regional del PP, «hay que cambiar las políticas de empleo para dejar de estar siempre entre los últimos a la hora de generar empleo y empezar a tener un empleo estable y de calidad que pueda ser puntero en España».