El PP de Castilla-La Mancha ha exigido este lunes al secretario general del PSOE en la región y presidente autonómico, Emiliano García-Page, que cese «inmediatamente» de sus cargos orgánicos a los diputados nacionales elegidos en las circunscripciones castellanomanchegas por su voto favorable a la investidura de Pedro Sánchez «dando sentido» a las palabras emitidas por el propio García-Page este domingo en el programa ‘Salvados’ de La Sexta.
El presidente del PP castellanomanchego, Paco Núñez, se ha referido de esta forma a las palabras de García-Page en dicho programa en las que afirmaba que, si hubiera sido diputado nacional y hubiera tenido que acudir a esa votación, «seguramente habría abandonado» su acta de parlamentario.
En una rueda de prensa celebrada este lunes antes de la reunión del Comité de Dirección del PP regional, Núñez ha explicado que en dicha reunión se va a aprobar una resolución con esta exigencia a García-Page, entendiendo que, teniendo en cuenta las palabras de su secretario general, esos diputados «deben ser cesados».
El presidente de los ‘populares’ de la región ha puesto el foco en los diputados Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE castellanomanchego; Emilio Sáez y Luis Carlos Sahuquillo, representantes de Castilla-La Mancha en el Comité Federal del PSOE; y Alberto Rojo, miembro del Comité Regional del PSOE, afirmando que ostentan «importantísimas responsabilidades» dentro del organigrama socialista y recordando que todos ellos «han votado a favor de la investidura y no han dejado el acta».
«Entiendo que los diputados que, seguro, estaban viendo a Page –el domingo en el programa de La Sexta– estarán barajando dejar el acta», ha insistido, justificando que si esos parlamentarios han escuchado a «su jefe» decir que «lo que habría que hacer es dejar el acta», si no lo hacen y García-Page no los cesa sería «otro episodio de cinismo» a cargo del presidente autonómico.
En cualquier caso, Núñez ha considerado que lo que García-Page buscaba en dicho programa era «otro titular», vaticinando que en los próximos días «vendrán más» y preguntándose si lo que buscaba era «salvarse él» aunque deje a esos diputados «a los pies de los caballos».
MANIFESTACIONES EN MADRID
De otro lado, Núñez también se ha referido a la manifestación organizada en Madrid este domingo en defensa de la Constitución y la igualdad de los españoles, asegurando que el PP volvió a notar «el empuje» de los castellanomanchegos y españoles a la hora de «compartir esa indignación que existe con lo que está ocurriendo».
«La Ley de Amnistía no solo es el mayor ataque a nuestra historia democrática, no solo es el mayor ataque a la separación de poderes o la igualdad de los españoles, es la gran mentira del PSOE y la gran traición del socialismo al conjunto de los españoles», ha comentado.