El mercado de ocasión de Castilla-La Mancha ha cerrado el mes de noviembre con un crecimiento acumulado del año del 12,8 por ciento, hasta alcanzar las 93.397 unidades vendidas.
Estos son lo datos de la consultora MSI para las patronales del sector Ganvam (distribuidores oficiales e independientes) y Faconauto (concesionarios), de los cuales han informado este jueves en nota de prensa.
Asimismo, durante el propio mes de noviembre las ventas de turismos de segunda mano han alcanzado la cifra de 11.088 unidades, lo que supuse una subida del 29,6 %.
En lo que respecta al mercado de ocasión nacional, cerrará el ejercicio 2023 con un crecimiento estimado del 2,5 %, hasta superar las 1,9 millones de unidades vendidas; y hasta noviembre, las ventas de turismos de segunda mano acumulan un total de 1.742.021 unidades, lo que supone un 2,9 % más.
Por antigüedad, los datos revelan que uno de cada cuatro turismos de segunda mano vendidos en lo que va de año tenía entre cero y cinco años; y por fuentes de energía, el mercado de segunda mano está totalmente ‘dieselizado’ y le sigue la gasolina, mientras que los vehículos electrificados tienen todavía un peso testimonial y los híbridos aumentan.