La diputada regional del PP Tania Andicoberry ha pedido a la Comisión ejecutiva regional del PSOE que se celebra hoy que se manifieste en contra de la aprobación de la ley de amnistía y de que un prófugo de la Justicia como Puigdemont vuelva a España como si nada hubiera pasado.
En una rueda de prensa, este lunes en Toledo, Andicoberry se ha referido a la toma en consideración, esta semana, en el Congreso de los Diputados, de la propuesta de ley de amnistía que, para el PP, es “un atropello absoluto a los principios básicos de la Constitución”, por lo que le ha pedido al PSOE regional que “no gire la cara ante sus obligaciones como Gobierno de esta región”.
Se trata, ha señalado, de una ley de amnistía que “vulnera la igualdad ante la ley de todos los españoles de forma flagrante y también los derechos de todos y cada uno de nosotros”.
Por eso le ha pedido al Partido Socialista de Castilla-La Mancha que “dé un paso al frente. Hoy podemos empezar a cambiar las cosas, pero necesitamos que el Partido Socialista sea valiente y se manifieste en coherencia con lo que ha venido haciendo públicamente en reiteradas comparecencias públicas y que lo haga con una resolución que solo depende de ellos, no depende de nadie más”, ha insistido.
“Hay que posicionarse y el posicionamiento es claro, es a favor o en contra de la ley de amnistía”, ha dicho Andicoberry, quien ha advertido a los socialistas que “no intenten despistar, que no se inventen excusas, que no hablen de transfuguismo ni de ninguna otra excusa similar para eludir su responsabilidad, que es la que tienen hoy de votar a favor o en contra de una ley de amnistía”.
Con respecto a la reunión de hoy del Consejo de Política Fiscal y Financiera, ha afirmado que hay que exigir una financiación autonómica justa para esta región, porque Castilla-La Mancha está infrafinanciada, por lo que pelear por revertir esa situación.