La viceportavoz del PP de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha pedido este martes al Gobierno regional que tome medidas para afrontar la epidemia de gripe que está colapsando los centros sanitarios, y lo ha acusado de que «no pisa la calle» al negar que existe un colapso sanitario por este motivo.
En una rueda de prensa, Hernández ha calificado de «absolutamente grave» que el Ejecutivo castellanomanchego esté manteniendo que no hay colapso sanitario, cuando no es que lo esté advirtiendo el Partido Popular, sino que está siendo denunciado por sindicatos como CSIF y UTE, por ejemplo en el caso del Hospital Universitario de Toledo.
Para apoyar sus argumentos, Hernández ha mostrado una imagen de este lunes de pacientes en los pasillos del Hospital Universitario de Toledo, en la que se muestra que la situación «es de un absoluto desborde».
Al respecto, ha afirmado: «Siento ser tan franca, pero el Partido Socialista de Emiliano García-Page tiene la cara más dura que el hormigón armado y no vamos a tolerar que juegue con la salud de los castellano manchegos», y ha añadido que «por supuesto, tampoco podemos tolerarle que mientan de una manera tan descarada a la ciudadanía, porque si mentir ya es grave en política, es más hacerlo de un tema tan sensible como es la salud pública».
Según la viceportavoz ‘popular’, el hecho de que el Gobierno regional no está admitiendo que hay una situación de colapso pone de manifiesto que «no pisa la calle», ya que las denuncias de los sindicatos ratifican que «la sanidad está totalmente colapsada».
En este sentido, ha considerado que es urgente que el Ejecutivo autonómico tome medidas ante este brote de gripe » y se ponga a gobernar de una vez nuestra tierra».
Hernández ha abogado por que se pongan en marcha planes de contingencia para abordar este tipo de situaciones, porque se contraten más sanitarios para dar una respuesta urgente ante la saturación de las urgencias, por que se apueste por la Atención Primaria, porque se recupere la carretera profesional para los profesionales, que son los únicos de España que no la tienen, por que se acabe con las listas de espera y por gestión de la sanidad.
«Que no nos mientan más, que no falten al respeto a los profesionales sanitarios y no pongan en riesgo la salud de los castellanomanchegos con tanta ineficacia y tanta falta de gestión», ha reclamado Hernández, quien ha aseverado que la situación que se está produciendo y las advertencias de los sindicatos constatan que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, «es un auténtico peligro para la salud.
Hernández ha asegurado que García-Page «está cansado de Castilla-La Mancha, está más en otra cosa, más en Madrid», y ha demandado a su Gobierno que «deje de hacer el ridículo», manteniendo que no hay colapso sanitario, porque «lo que está ocurriendo es real».
A su juicio, con los sanitarios de la región «totalmente desbordados», lo que tiene que hacer el Gobierno de Castilla-La Mancha es «ponerse a trabajar y tomar las medidas necesarias», mejorar la Atención Primaria, recuperar la carrera profesional y reducir las listas de espera.